Yves Rocher se refuerza en Latinoamérica: entra en Colombia con 35 aperturas en cinco años
Tras su desembarco en Costa Rica, la compañía de cosmética ha puesto en marcha sus primeros tres establecimientos en el mercado colombiano, ubicados entre Medellín y Bogotá, una década después de su primera llegada a Colombia.
Yves Rocher sigue apostando por Latinoamérica. La compañía francesa especializada en cosmética vegetal, propiedad de Grupo Rocher, continúa reforzando su presencia en el continente americano con su vuelta a Colombia.
Tras un breve paso en 2014, Yves Rocher desembarca nuevamente en el país con objetivos más ambiciosos, como llegar a los 35 puntos de venta en el país en los próximos cinco años. La empresa ya ha subido la persiana de tres establecimientos.
La primera tienda de Yves Rocher abrió sus puertas en el centro comercial Viva Envigado, en el área metropolitana de Medellín. Los otros dos establecimientos de la compañía de cosmética se ubican en los centros comerciales Andino y Oviedo, en Bogotá y Medellín, respectivamente.
La próxima apertura también se llevará a cabo en la ciudad de la eterna primavera, concretamente en el centro comercial Arkadia, prevista para abrir sus puertas de cara la próxima Navidad. Para 2026, Yves Rocher tiene planeado poner en marcha otras cinco tiendas, la mayoría de ellas en Bogotá.
Yves Rocher apunta a generar ingresos por quince millones de dólares en sus primeros cinco años en Colombia
El desembarco en Colombia también contempla el canal online, ya que la compañía ha firmado una alianza con Mercado Libre para vender sus productos en la plataforma y próximamente lanzará su propio ecommerce en el país. Yves Rocher prevé que sus ingresos del canal online representen el 10% de sus ventas en 2026.
La operación de la compañía francesa en el mercado colombiano está a cargo de Daniel Hernández Saldarriaga, que ocupa el cargo de gerente general de Yves Roger en Colombia tras haber trabajado para otros gigantes del sector como L’Oréal o P&G.
Con todo, Yves Rocher planea generar ventas por 56.000 millones de pesos colombianos (casi quince millones de dólares) en los próximos cinco años, mientras que para este año y con sólo dos meses de operación, la firma anticipa ingresos por 600 millones de pesos (alrededor de 1.500 dólares).
La empresa de cosmética también opera en México y Costa Rica
El regreso a Colombia se enmarca en plena expansión internacional de Yves Rocher. En 2022, la empresa desembarcó en Costa Rica, que se convirtió en el segundo mercado de Latinoamérica donde la compañía tiene tiendas, después de México, que es uno de sus cinco mercados internacionales más importante para Yves Rocher.
Los planes de Yves Rocher pasan por seguir creciendo de manera internacional, con la mirada puesta en mercados como Estados Unidos, Italia o Alemania. La firma es la cadena insignia de Grupo Rocher, que opera con una decena de marcas y factura más de 2.000 millones de euros.
El grupo emplea a 17.000 personas y cuenta con una red de más de 6.000 tiendas en todo el mundo, además del canal online y los modelos clásicos de venta a distancia (por correspondencia y por teléfono) y la venta directa.
Los orígenes de Grupo Rocher se remontan a 1959, cuando su fundador, Yves Rocher, desarrolló su marca homónima de cosmética vegetal. En 1986, el grupo lanzó una segunda firma, Pierre Ricaud. En los años sucesivos, la compañía continuó expandiendo su cartera con la adquisición de la firma de muebles Stanhome en 1997, el lanzamiento de Kiotis y la compra de varias marcas de cosmética, como la turca Flormar, que vendió el año pasado o la marca de moda infantil Petit Bateau, que puso a la venta a principios de año.