Uniqlo

Uniqlo

Uniqlo es la principal cadena del grupo japonés de distribución de moda Fast Retailing. La compañía nació en 1984 de la mano de Tadashi Yanai con el nombre de Unique Clothing Warehouse, que terminaría derivando el acrónimo actual. La empresa, que cotiza en bolsa desde 1997, comercializa moda y complementos “sencillos, básicos y universales”.  

Lo más leído

Uniqlo, el amanecer de un imperio
Uniqlo, el amanecer de un imperio

Por Pilar Riaño

8 jul 2015 - 10:00

Fresco, estético y de fácil digestión, pero extremadamente complicado de elaborar. Así podría describirse el sushi, la comida japonesa y asiática más universal y con una alta penetración entre las clases altas y más influyentes. Aunque el sushi haya llegado ya a los supermercados y a las cadenas de fast food...
Cómo los gigantes pelean en el mercado más difícil de la moda

Por Iria P. Gestal. Nueva York

12 may 2022 - 04:53

El reino del casual y de la venta con descuentos se le ha resistido históricamente a los grandes grupos europeos de distribución. Ahora, Mango vuelve a intentarlo con un ambicioso plan de expansión.
Fast Retailing abre en Londres su primera tienda en Europa de Uniqlo y Theory

Por Modaes

20 abr 2022 - 11:29

El grupo japonés abrirá mañana su primera tienda de Uniqlo en Europa con este concepto. El local cuenta con una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados distribuidos entre tres plantas y ha relevado en su ubicación a Superdry, que aterrizó en Regent Street en 2011.
Uniqlo conquista el corazón de Madrid y abre en Gran Vía

Por Modaes

7 abr 2022 - 12:30

La compañía japonesa, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá en otoño un establecimiento ubicado en el número 37 de la calle, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La empresa ya cuenta con una tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca.
Fast Retailing dispara su beneficio un 33% en el primer trimestre

Por Modaes

13 ene 2022 - 12:12

Uniqlo mejoró su facturación en el sur de Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa, pero la contrajo en Japón y China. Gu también redujo ventas y Global Brands volvió al negro. El grupo mantiene sus previsiones para el ejercicio completo.