Fast Retailing mantiene previsiones pese a frenar en los nueve primeros meses de 2025
El grupo nipón propietario de Uniqlo confía en que el impacto de los nuevos aranceles sea limitado en el ejercicio 2025. La compañía ha cerrado los tres primeros trimestres elevando ventas un 11% y reduciendo su margen bruto.
El dueño de Uniqlo se mantiene firme en sus previsiones para 2025 pese a que reduce el ritmo en los nueve primeros meses del ejercicio en curso. La compañía japonesa Fast Retailing confía en poder esquivar el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de los países en que produce sus prendas. Fast Retailing ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el 31 de mayo) bajando velocidad tanto en aumento de ventas como de beneficio en el periodo.
Según ha comunicado el grupo japonés, la facturación a cierre de los nueve primeros se ha situado en 2.616.708 millones de yenes (15.234 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 10,57% respecto al mismo periodo de 2024. En el primer semestre, el grupo acumulaba un crecimiento del 12%.
La empresa ha echado el freno asimismo en términos de rentabilidad, con un incremento del 12,23% del resultado operativo, hasta 450.952 millones de yenes (2.625 millones de euros), y del 8,33% del resultado neto, hasta 359.607 millones de yenes (2.093 millones de euros). El margen bruto de Fast Retailing ha retrocedido en 0,2 puntos, hasta el 53,8%. En el primer semestre, la compañía disparó un 19% su resultado neto.
Fast Retailing ha concluido los nueve primeros meses con un incremento del 12,23% en su resultado operativo
Pese a que en el tercer trimestre el grupo se ha debilitado levemente, la empresa ha señalado que sus previsiones para el conjunto del ejercicio se mantienen intactas. “El impacto para el año fiscal 2025 probablemente será limitado, sea cual sea el nivel arancelario”, ha asegurado Fast Retailing en un comunicado de resultados en referencias a los nuevos gravámenes aplicados a la producción en Asia que se exporte a Estados Unidos. La empresa ha señalado que ya ha enviado una cantidad considerable de productos a Estados Unidos.
Con las cadenas secundarias en horas bajas, Uniqlo se reafirma como el motor del negocio de la compañía. En Japón, Uniqlo ha anotado un aumento de ventas del 11% en los nueve primeros meses del ejercicio, mientras el resultado operativo se ha elevado un 17,8%. En los mercados internacionales, el crecimiento de Uniqlo ha ascendido al 12,7%, con una rentabilidad operativa aumentando un 8,4%.
La división Global Brands, en la que se incluye Comptoir des Cotonniers, por ejemplo, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con una caída en las ventas del 3,1% y en números rojos operativos. El grupo nipón estaría estudiando la posibilidad de llevar a concurso de acreedores sus marcas Comptoir des Cotonniers y Princesse tam.tam, ambas basadas en Francia.