Fundada en 1994, Ternua es una compañía especializada en moda outdoor. Con sede en Mondragón (Guipúzcoa), el grupo, que también desarrolla tejidos propios, está presente en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón o Corea del Sur, entre otros.
Ternua inicia una nueva etapa tras superar el concurso de acreedores y culminar su adquisición por la cooperativa Dikar. La marca vasca arranca sin deuda, centrada en estabilizar el equipo, reforzar España y crecer en Europa.
El grupo vasco de moda y deporte ha resuelto el concurso de acreedores que presentó en junio con la venta de sus tres marcas. Lorpen será adquirida por Artain25, una sociedad constituida por trabajadores de su fábrica en Navarra.
La compañía vasca especializada en moda y deporte entró en concurso de acreedores en junio ante las pérdidas registradas de 3,3 millones de euros. Finalmente, Ternua ha sido adquirida por una cooperativa del grupo Dikar.
La compañía vasca de moda y deporte se ha visto abocada al concurso ante las pérdidas y la alta necesidad de tesorería. La empresa ha tratado de vender su cartera en un proceso ordenado, que seguirá ahora en los juzgados.
La compañía vasca de equipamiento deportivo y moda cuenta con un pasivo total de 16 millones de euros. El expediente concursal lleva aparejado una oferta de compra para Loreak Mendian, procedimiento que se resolverá en un mes.
La compañía de equipamiento deportivo se encuentra en pleno proceso de cambio de su ejercicio fiscal, que ahora pasará a finalizar el 31 de marzo, para ajustarlo así al ciclo meteorológico de la temporada de otoño-invierno.
La compañía vasca, especializada en artículos de outdoor, se marcó hace tres años el objetivo de alcanzar los cuarenta millones de facturación en 2018.
La compañía ha suprimido su filial en Canadá y ha reducido puestos de trabajo, mientras ultima el lanzamiento de su línea de equipamiento laboral, con la quiere diversificar más su negocio.
El grupo vasco especializado en moda outdoor, que controla las marca Lorpen, Ternua y Astore, está inmerso en un plan de inversión en su planta de Etxalar (Navarra) a la que destinará un millón de euros hasta 2026.
El grupo vasco especializado en moda outdoor, que controla también las marca Lorpen, Ternua y Astore, ha abierto un corner de la firma Loreak Mendian en El Corte Inglés de León, sumando diez puntos de venta en los grandes almacenes.
La compañía especializada en outdoor descarta más compras y se centrará en el crecimiento orgánico, con más expansión internacional. En 2022, las ventas internacionales crecieron un 29%.
El director general de Ternua Group dice que el último ejercicio ha sido “dos años en uno”, con una primera mitad buena, siguiendo la estela de 2021, y un segundo semestre complejo. Pero no todo será permanente.
La compañía de moda outdoor ha puesto en marcha su flagship store en la calle Hernani de la ciudad vasca, en un local de 110 metros cuadrados de superficie. El grupo también es dueño de las marcas Loreak Mendian, Lorpen y Astore.
El grupo vasco ha incorporado a su equipo a Nerea Burutarán como directora de personas. El nombramiento se produce en el marco del plan estratégico de la compañía hasta 2026, que pasa por alcanzar cincuenta millones de euros de facturación.
El grupo, dueño de Ternua, Lorpen o Loreak Mendian, entre otros, espera facturar 33 millones de euros en 2022, lo que supondría un incremento en sus ventas del 15% respecto a 2021, y 50 millones de euros para 2026.
La compañía ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 28,8 millones de euros, un 15% más que en 2020 y por encima de las previsiones. Para el ejercicio en curso, la compañía prevé superar los 33 millones de euros de facturación.
El grupo vasco, dueño de Loreak Mendian y especializado en outdoor, ha lanzado Ternua Workwear, una línea de uniformes y ropa técnica laboral. La compañía comienza el proyecto con una colección a medida para una atunera en Bermeo.
El político vistió una camiseta de la vasca en su primera entrevista televisiva el pasado domingo, llamando la atención en las redes entre algunos usuarios que habían perdido la pista de la histórica flor de la marca de Ternua.
La marca, que celebra este año su 25 aniversario, regresa a los orígenes y recupera señas de identidad como su logotipo o las camisetas y sudaderas gráficas.
Los históricos grandes almacenes parisinos, propiedad de LVMH, reabren hoy tras más de dieciséis años en obras. El nuevo espacio cuenta con 70.000 metros cuadrados de superficie.
La compañía vasca, uno de los mayores grupos nacionales de moda y equipamiento deportivo, ha cerrado 2020 con una cifra de negocio de 25 millones de euros. La empresa ha echado el cierre a su fábrica de Puebla (México) y ha traslado su producción a Etxalar.
La empresa reducirá el gasto corriente y aplazará las inversiones no estratégicas hasta 2021. Además, se desprenderá de la fábrica de Lorpen en Puebla (México).
Loreak ha vuelto a reconvertirse en Loreak Mendian y prevé potenciar el negocio multimarca y online y entrar en los grandes almacenes La Samaritaine en abril.
La empresa deportiva ha firmado con dos socios locales el despliegue de la marca de calcetines deportivos en ambos países para ganar presencia en el canal físico y online.
El grupo vasco, especializado en moda outdoor, opera también con las marcas Lorpen, Ternua y Astore. Tras la operación, los socios de Loreak se incorporarán al capital del grupo.