Tu mascota viste mejor que tú: Adidas apuesta por ‘streetwear’ para perros y gatos
La compañía alemana ha lanzado una colección de prendas streetwear para mascotas, con chándales, chalecos, arneses e incluso jerséis a conjunto con sus dueños. Por ahora, Pet Collection sólo está disponible en el mercado chino.
Adidas lleva el streetwear a los pequeños peludos. El grupo alemán ha lanzado una nueva cápsula streetwear única en el mundo, con chándales, chalecos, cortavientos, mochilas y arneses que pueden lucir las mascotas. La marca estrenó Pet Collection en el mercado chino en mayo, y tras el éxito de su acogida, ha lanzado una nueva colección este octubre.
La línea incluye cortavientos, chalecos acolchados y conjuntos de chándal con el logo de la marca y las icónicas tres bandas y con tejidos repelentes al agua e interior aislante. La colección diseñada para perros y gatos con cierres a presión y cremalleras para poder vestirlos con facilidad también cuenta con jerséis a conjunto para sus dueños.
Adidas se suma así a la fiebre por los complementos para mascotas. A finales de septiembre, Zara celebró su cincuenta aniversario con un pop up en París, donde expuso las cincuenta colaboraciones con creadores de ámbitos tan diversos como la moda, la música, el cine, la fotografía, la arquitectura o el diseño industrial. Entre las piezas únicas, se encontraba un transportín para mascotas diseñado por el fotógrafo Steven Meisel, con un precio de 699 euros.
Marcas como Adidas o Zara se han sumado a la fiebre por los complementos para mascotas con sus últimas colecciones
El sector textil no es el único que apuesta por vestir a las mascotas, también la compañía china de joyería Chow Tai Fook irrumpió en el mercado del lujo para mascotas con una línea pionera en China a mediados de junio.
Adidas concluyó el primer semestre del ejercicio en curso más que duplicando su resultado neto y elevando un 7,3% sus ingresos, tras un segundo trimestre en el que ha mantenido su buen momento. En los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de junio), la empresa alemana ha alcanzado unos ingresos de 12.105 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,3% respecto a los 11.280 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.