Empresa

La joyería de Chow Tai Fook resiste la caída del consumo y dispara su rentabilidad

La compañía especializada en joyas ha cerrado 2025 con caída de ventas del 17,5%, pero ha disparado sus márgenes y elevado el beneficio operativo un 9,8%, tras redoblar su apuesta por tiendas premium y oro a precio fijo.

La joyería de Chow Tai Fook resiste la caída del consumo y dispara su rentabilidad
La joyería de Chow Tai Fook resiste la caída del consumo y dispara su rentabilidad
Chow Tai Fook opera con más de 6.000 puntos de venta en China Continental.

Modaes

La compañía china de joyería cerró su ejercicio 2025 con una fuerte expansión de márgenes y crecimiento del beneficio, a pesar del retroceso de las ventas y la presión de los precios del oro. El grupo registró un resultado operativo de 14.746 millones de dólares hongkoneses (1.748 millones de euros), un 9,8% más que el año anterior, gracias a su proceso de transformación de marca y a una estrategia centrada en el producto.

 

Durante el ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo, Chow Tai Fook elevó su margen bruto hasta el 29,5% e incrementó el margen operativo hasta el 16,4%, frente al 12,4% del ejercicio anterior. La facturación, sin embargo, se redujo un 17,5%, lastrada por la moderación del consumo y la volatilidad del precio del oro.

 

Uno de los ejes del cambio, según señala la empresa, ha sido la transformación del punto de venta. La compañía ha impulsado cinco nuevos flagship stores en Hong Kong, Shanghái, Shenzhen, Wuhan y Xian, con un formato más premium y orientado a mejorar la experiencia de compra. Estos espacios han logrado mayor productividad que la media desde su apertura.

 

En paralelo, la compañía ha seguido optimizando su red. En China continental, donde cuenta con 6.274 puntos de venta, las nuevas aperturas han duplicado la productividad de las tiendas cerradas. En Hong Kong y Macao, la red se mantiene estable en 87 tiendas. En el extranjero, la compañía ha reforzado presencia en Tailandia, Malasia y Japón.

 

 

 

 

Las ventas de joyas de oro a precio fijo se dispararon un 105,5% interanual, representando ya un 19,2% del mix de ingresos en la categoría de oro en China, frente al 7,1% del ejercicio anterior. Colecciones como la colaboración con el Museo del Palacio superaron individualmente los 4.000 millones de dólares hongkoneses (474 millones de euros) en ventas.

 

La empresa también irrumpió en el mercado del lujo para mascotas con una línea pionera en China. Además, reforzó su apuesta por las licencias y colaboraciones con marcas populares entre la Generación Z, como Chiikawa o Black Myth: Wukong.

 

En ecommerce, la empresa apostó por el live shopping y las ventas a través de influencers propios. En China, las ventas digitales representaron el 13,8% del volumen. En Hong Kong y Macao, el ecommerce creció un 91% impulsado por el rediseño de la web y las colecciones licenciadas.

De cara al próximo año, en un contexto incierto marcado por la evolución de las políticas de consumo en China y la presión de los precios del oro, Chow Tai Fook seguirá ajustando su red de retail, invirtiendo en innovación y reforzando su posicionamiento.