Equipamiento

Safilo ficha un ex Marchon y Luxottica para dirigir su negocio en Brasil

En plena apuesta por el mercado latinoamericano, el grupo italiano de óptica ha nombrado a Luca Dalla Zanna como nuevo director en el país sudamericano.

Modaes

6 ago 2018 - 00:00

Safilo ficha un ex Marchon y Luxottica para dirigir su negocio en Brasil

 

 

Safilo reordena su cúpula en Latinoamérica. El gigante italiano de óptica eleva su apuesta por la región con un nuevo fichaje para uno de sus mercados estratégicos. La compañía ha nombrado a Luca Dalla Zanna como director para Brasil.

 

Graduado en Economía por la Universidad Ca’ Foscari Venezia y con un MBA, el ejecutivo tiene dos décadas de trayectoria en el sector óptico. De junio de 2001 a finales de 2010, Dalla Zanna trabajó en Luxottica, como responsable en Argentina y Brasil.

 

Hasta antes de incorporarse a Safilo, el ejecutivo estuvo basado en Sao Paulo, donde fue director general de Marchon. El fichaje de Dalla Zanna se produce unos meses después de que Safilo nombrara a Andrea Busato como primer ejecutivo en Latinoamérica tras la salida de Ángela Gómez, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

 

Además, el grupo italiano puso en marcha a principios de este año un nuevo showroom en Sao Paulo. Safilo cuenta también con oficinas en Ciudad de México y Miami. En esta última ciudad se encuentra la sede de la empresa para toda Latinoamérica, que representa el 5% de la facturación global de la compañía.

 

Safilo finalizó el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 13,9 millones de euros (16 millones de dólares), frente a los números rojos de 9,6 millones de euros (11,1 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, que tiene las licencias de producción para Dior, Max Mara, Gucci o Moschino y es dueño de Polaroid y Carrera, cayeron un 10% en los primeros seis meses, hasta 492,2 millones de euros (571,9 millones de dólares).