Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nextil compra la portuguesa Keupe para fortalecer su producción

El grupo textil, propietario de Dogi, ha adquirido la empresa portuguesa especializada en producción de prendas de lujo en una operación valorada en 225.000 euros. La adquisición permitirá incrementar la capacidad productiva de su unidad de prendas de lujo en un 20%.

Modaes

18 ene 2022 - 12:03

Nextil compra la portuguesa Keupe para fortalecer su producción

 

 

Nextil sigue de compras. El grupo textil, propietario de Dogi, ha adquirido la compañía portuguesa Keupe, especializada en producción de prendas de lujo, en una operación valorada en 225.000 euros. Con esta adquisición, la compañía aumentará su capacidad productiva de su unidad de productos de lujo en un 20%, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Esta es una operación muy relevante para Nextil que permitirá seguir apostando por nuestra unidad de prenda con un crecimiento significativo del negocio en un mercado estratégico como es el lujo”, ha señalado Manuel Martos, director general del grupo.

 

En los últimos meses Nextil ha potenciado su división de lujo con colecciones de más valor añadido. La cartera de pedidos a septiembre de 2021 fue un 250% superior a la del mismo periodo del año anterior, hasta quince millones de euros de cartera de pedidos firmados.

 

 

Keupe, cuya sede se encuentra en Ponte de Lima, en el norte de Portugal, es la tercera compañía lusa adquirida por Nextil. En 2018 el grupo se hizo con Sici93 y Playvest, con sede en Braga, y con centros de trabajo en VilaVerde, Vizela y Braga.

 

En el tercer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado en septiembre) Nextil registró un crecimiento del 50%, hasta 14,6 millones de euros, frente a los 9,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación del grupo (ebitda) se situó en 900.000 euros, frente a las pérdidas de 800.000 euros del mismo periodo de un año atrás.

 

La unidad de prenda lideró el crecimiento de ingresos, con un alza del 57%, hasta 8,8 millones de euros, y un ebitda positivo de 2,4 millones de euros. Esta unidad de negocio está centrada ahora en los sectores de baño, deporte, lujo y premium.

 

El año pasado, Nextil fusionó su estructura en España con la unificación de los centros de Dogi y Ritex en sus instalaciones de El Masnou en Barcelona. Hasta entonces cada empresa tenía su propia fábrica, que pasó a ser una gran planta de producción textil, lo que “facilitará economías de escala y mejorará el servicio al cliente”, según la compañía.