Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria china de la moda hunde su producción un 36,6% por el coronavirus

Las exportaciones de moda han registrado una caída del 20%, mientras que la inversión se ha recortado un 50,2% entre enero y febrero.

Modaes

6 abr 2020 - 10:47

La industria china de la moda hunde su producción un 36,6% por el coronavirus

 

 

La industria china de la moda, a la baja por el coronavirus. La producción del sector ha descendido un 36,6% en enero y febrero por la crisis del coronavirus, según datos de la agencia estadística china.

 

La cancelación de pedidos por parte de operadores como H&M o Primark también ha penalizado a las exportaciones del país, que han descendido un 20% durante el periodo, hasta 16.060 millones de dólares. La inversión, por su parte, se ha recortado un 50,6%.

 

Según los últimos datos, las ventas del comercio minorista en el país cayeron un 20,5% en enero y febrero por la crisis del coronavirus. Desde mediados de marzo, China ya ha iniciado la recuperación con la reapertura de tiendas y la reactivación de las fábricas que estaban paralizadas. El país fue el primer afectado por la pandemia del coronavirus, donde tuvo su primer foco en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.