Entorno

La facturación textil cierra 2021 con una subida del 13,7%, la mayor de la serie histórica

El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la confección registró una variación media anual del 20% en 2021, mientras que en la industria del cuero y el calzado el crecimiento fue del 12,9%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

22 feb 2022 - 10:00

La facturación textil cierra 2021 con una subida del 13,7%, la mayor de la serie histórica

 

 

La facturación textil se dispara en 2021. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria textil cerró el año con una subida del 13,7%, la mayor de toda la serie histórica, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En el caso de la industria de la confección, el sector también registró un año de récord, con una subida media anual del 20%. Por su parte, el cuero y el calzado cerró 2021 con un incremento de su facturación del 12,9%.

 

La evolución de la cifra de negocio de la industria española de la moda se sitúa en línea con el ICN general, que marcó una subida en 2021 del 16%, aupada por la energía, que registró una subida de la variación media anual del 58%.

 

 

 

 

 

Además de la energía, el sector que más elevó su facturación en 2021 fue la fabricación de artículos de joyería, bisutería y de instrumentos musicales, con una subida del 58,3%, seguida de la industria de la metalurgia, con un incremento del 45,9%.

 

En 2021, los dos únicos sectores que registraron caída de su facturación fueron la construcción naval, con un retroceso del 8,9% y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que cayó un 0,5%.

 

 

 

 

Sólo en diciembre, la facturación de la industria textil marcó una subida interanual del 9,5%, mientras que las industrias de la confección y del cuero y el calzado anotaron en el último mes del año subidas del 18,8% y del 34,8%, respectivamente.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.