Entorno

La facturación de la industria textil prosigue la recuperación y aumenta un 3,7% en julio

La confección y el calzado también siguieron al alza, con subidas del 4,8% y del 8,5%, respectivamente. En los tres casos son aumentos menores que en junio, debido a la baja base comparable.

Modaes

22 sep 2021 - 10:00

La facturación de la industria textil prosigue la recuperación y aumenta un 3,7% en julio

 

 

La facturación de la industria textil sigue recuperando tras el Covid-19. En julio, el Índice de Cifra de Negocios de la Industria (ICN) anotó una subida interanual del 3,7%, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La confección y el calzado también incrementaron su facturación en julio, con alzas del 4,8% y del 8,5%, respectivamente. En todos los casos, el aumento es menor al registrado en junio, un mes todavía afectado por la baja base comparable del estado de alarma de 2020.

 

En lo que va de año, el sector ha mejorado sus ingresos cada mes desde marzo. En enero y febrero (no afectados por la baja base comparable, ya que el estado de alarma en 2020 se decretó en marzo) tanto el textil, como la confección y el calzado redujeron su facturación.

 

 

 

 

En términos mensuales, también los tres sectores mejoraron sus ingresos en julio, con alzas del 5,1% en el textil, del 6,1% en la confección y del 31,6% en el cuero y el calzado, condicionados también por la estacionalidad del sector.

 

El ICN general, por su parte, anotó un incremento interanual del 13,7%, corregidos los efectos estacionales y de calendario, y del 10,5% en la serie original. La variación mensual se situó en el 1,8%, lo que supone un descenso de 2,4 puntos respecto al mes anterior.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.