Entorno

La facturación textil crece un 14% en noviembre y la confección y el calzado se disparan un 40%

El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria textil cambia de signo en el undécimo mes del año después de que en octubre registrara una caída interanual del 1,5%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

21 ene 2022 - 10:01

La facturación textil crece un 14% y la confección y el calzado se disparan un 40%

 

 

La industria se recupera. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria textil en España cerró noviembre con una subida intermensual del 14,1%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La facturación de la confección y el calzado se disparó un 40,7% y un 40,2%, respectivamente.

 

Con esta subida, la industria textil cambia de signo después de que en octubre registrara una caída interanual del 1,5%. En lo que va de año, la facturación del sector ha trazado una evolución de dientes de sierra, con caídas del 7,8% en enero y picos del 100% en abril.

 

La confección, por su parte, finalizó el undécimo mes del año con una subida del 40,7%. El sector inició 2021 a la baja, con caídas interanuales del 26,3% en enero y del 21,6% en febrero, para después recuperarse con incrementos de su facturación del 97,6% en mayo o del 18% en agosto.

 

 

 

 

El calzado también ha tenido una evolución similar en 2021, iniciando el año con un retroceso del 34,7% y subidas del 23,4% en mayo o del 20,9% en junio. El sector cerró noviembre con un incremento interanual de su facturación del 40,2%.

 

El ICN general ha repuntado un 7,6% interanual en noviembre, sin contar con los efectos estacionales y de calendario. La energía ha sido el sector que más incrementó su cifra de negocio en noviembre, con una subida interanual del 112%.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.