Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Corte Inglés acuerda con la banca una nueva refinanciación de deuda

El grupo de grandes almacenes ha suscrito un acuerdo, apoyado por una veintena de entidades bancarias, de un importe máximo agregado de 2.600 millones de euros, de los cuales 600 millones se destinarán amortizar emisiones en el mercado de capitales.

Modaes

18 mar 2022 - 14:09

El Corte Inglés acuerda con la banca una nueva refinanciación de deuda

 

 

El Corte Inglés acuerda una nueva refinanciación de deuda. El grupo de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con una veintena de entidades bancarias por un importe agregado de hasta 2.600 millones de euros. La compañía comenzó las negociaciones el pasado febrero.

 

El capital se divide en un préstamo de 919 millones de euros y una línea de crédito de hasta 1.081 millones de euros. Del importe, seiscientos millones de euros se destinarán a amortizar emisiones en el mercado de capitales.

 

“El contrato permite al grupo de distribución mejorar las condiciones que tenía actualmente al asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos”, ha explicado El Corte Inglés en un comunicado. El acuerdo permitirá al grupo ampliar los plazos hasta marzo de 2027 con la posibilidad de extensión de un año, y otro adicional.

 

 

 

 

El acuerdo también supone la refinanciación total del anterior contrato firmado en febrero de 2020 y también incluye compromisos de sostenibilidad. El contrato de refinanciación se realiza con formato de compañía investment grade.

 

Los bancos con los que El Corte Inglés ha alcanzado el acuerdo son Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.

 

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, comprendido entre marzo y agosto, El Corte Inglés registró un incremento en sus ventas del 25%, hasta 5.503 millones de euros, y anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 234 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 131 millones del mismo periodo del año anterior. 

 

El Corte Inglés dio entrada el pasado febrero a Grupo Mutua en su accionariado. El acuerdo incluye la venta del 8% del grupo y del 50,01% de la filial de seguros por 1.105 millones de euros y su salida a bolsa antes de 2026.