Empresa

Wow prevé una facturación de 30 millones y reducir las pérdidas a 8 millones en 2025

La empresa de distribución fundada y liderada por el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, concluyó 2024 con una cifra de negocio de 18 millones de euros y pérdidas de 20 millones, ligeramente más que el año anterior.

Wow prevé una facturación de 30 millones y reducir las pérdidas a 8 millones en 2025
Wow prevé una facturación de 30 millones y reducir las pérdidas a 8 millones en 2025
Wow cerró 2024 con una facturación de 18 millones de euros, casi el doble que el año anterior, y pérdidas de otros 20 millones de euros.

Modaes

Wow, de camino a la rentabilidad. Después de cerrar 2024 duplicando su cifra de negocio pero elevando ligeramente las pérdidas respecto al año anterior, la empresa de distribución de moda prevé dar sus primeros pasos hacia el break even a cierre del ejercicio actual. En concreto, la empresa fundada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en 2018, estima cerrar 2025 con una cifra de negocio de 30 millones de euros y unas pérdidas de ocho millones, según ha adelantado Expansión.

 

Los resultados para el año fiscal supondrán una mejora respecto al último ejercicio, cuando anotó una facturación de 18 millones de euros, casi el doble que el año anterior, y pérdidas de otros 20 millones de euros. Durante el año, sin embargo, la empresa de distribución elevó sus pérdidas respecto al ejercicio precedente. Wow también acaba de cambiar su ejercicio fiscal, que transcurrirá ahora de marzo a febrero.

 

Para alcanzar sus previsiones, que Gimeno explica que prepararán al grupo para alcanzar la rentabilidad a partir de 2026, los socios de la compañía aportarán hasta 10 millones de euros en fondos este año, frente a los 20 millones que inyectaron el año anterior. El capital de Wow está controlado en un 40% por el exdirectivo de El Corte Inglés, mientras que otro 30% y 20% está en manos de la familia Urrea y el grupo Inder, respectivamente.

 

 

 

 

Con todo ello, los planes de Wow pasan por seguir creciendo, y salir de pérdidas en 2026, el mismo año en el que abrirá su primer local fuera de Madrid, en Barcelona. “Barcelona supone un crecimiento natural para el proyecto de Wow, ya que el 50% de nuestros clientes corresponden al turismo de compras”, ha explicado Gimeno, que también ha admitido la dificultad para encontrar un local en la capital catalana.

 

Esta apertura, por lo tanto, también ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos, así como la puesta en marcha de un restaurante de su local en calle Serrano, el cambio en su ejercicio fiscal y la reorganización societaria del grupo y la mejora de su plataforma online. Ese último punto impulsará el crecimiento de Wow, que a día de hoy concentra casi toda su facturación en las tiendas físicas.

 

Entre los planes descartados por Gimeno, está abrir un local en otra ciudad española, así como dar entrada, por el momento, a otros socios en el capital. “No vemos ese potencial, pero, en cambio, mantenemos nuestro objetivo de que Wow tenga presencia internacional en el futuro”, ha explicado el directivo, abriendo la puerta a la salida de Wow a otras ciudades. 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);