Tous renueva su tienda insignia de Paseo de Gràcia de Barcelona
La compañía española de joyería se encuentra inmersa en su plan de expansión, que inició hace dos años. Además, ha reinterpretado su ‘flagship’ de Barcelona incluyendo también un espacio abierto a otras marcas y creativos.
Tous se reestrena en Paseo de Gràcia. La compañía catalana de joyería ha renovado su flagship en la concurrida calle comercial de Barcelona, tras nueve años ubicada allí. El establecimiento se encuentra en el número 99 del eje comercial y cuenta con más de 150 metros cuadrados.
La tienda contará con espacios destinados a los tres conceptos del grupo: Tous, Tous Atelier y la marca de joyería experimental Suot Studio, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes. La renovación se realiza más de treinta años después de la apertura de la primera tienda que abrió Tous en Paseo de Gràcia.
El plan de expansión de Tous se puso en marcha en 2023 y está previsto para materializarse en los próximos diez años, fuertemente centrado en los mercados internacionales. La compañía abrió en septiembre su primera tienda en Berlín, ubicada en el número 8 de Neue Schönhauser Str., en pleno barrio de Mitte.
El plan de expansión de Tous sigue adelante con aperturas en Chile, Estados Unidos y Argentina, entre otros
El pasado marzo, la empresa aumentó su presencia en el mercado chileno con la apertura de su mayor tienda en el país, donde desembarcó en 2006 y que se sumaba a las otras quince que posee en la región.
Estados Unidos también ha visto aumentar la red de la compañía catalana, como su tercer mayor mercado por facturación. Tous puso en marcha en abril un nuevo establecimiento en Houston (Texas).
El pasado mayo, el grupo anunció su regreso a Argentina en un segundo intento de abrir mercado en el país, eligiendo el centro comercial Unicenter, el mayor y más relevante de Argentina, para su desembarco.
Tous cerró su último ejercicio completo rozando el crecimiento a doble dígito. Concluyó el periodo con una facturación de 523 millones de euros, un 9,4% más. Además, elevó un 6,4% su ebitda en términos comparables, que alcanzó los 114 millones de euros. Las ventas digitales crecieron un 10%, hasta suponer un 23,5% del negocio total de Tous. Sin embargo, el resultado neto de la empresa se contrajo ligeramente, hasta situarse en 45 millones de euros, frente a los 50 millones con los que cerró el año anterior.
Con sede en Manresa (Barcelona), Tous tiene sus orígenes en un taller de reparación de relojes en 1920. Controlada por la familia Tous, la empresa dio entrada en 2015 al fondo Partners Group a su capital. A finales de 2024, la compañía le recompró su parte y, actualmente, vuelve ser 100% propiedad de la familia.