Tous ficha a la CEO de Parfois, que la sustituye por el exMango Luis Maseres
La compañía de joyería reordena su cúpula tras la salida de Carlos Soler-Duffo. Sánchez se suma a Tous con experiencia internacional y conocimiento en gestión de empresas familiares. Luis Maseres ocupará su lugar en Parfois.
Tous ya tiene relevo para Carlos Soler-Duffo. La compañía española de joyería ultima la incorporación de Susana Sánchez, primera ejecutiva del grupo portugués Parfois, como consejera delegada. Al tiempo, Parfois renovará su equipo directivo con el nombramiento de Luis Maseres, hasta hace pocos meses director de la categoría de mujer en Mango, como consejero delegado. Tanto Tous como Parfois han confirmado esta información.
Según han explicado a Modaes cercanas a la empresa, Parfois comunicó ayer internamente la salida de Sánchez. Esta semana ha trascendido la salida de Carlos Soler-Duffo como consejero delegado de Tous, lo que podría haber acelerado el cierre del fichaje de Sánchez. Las mismas fuentes señalan que el nuevo primer ejecutivo de Parfois se incorporará a la compañía la próxima semana.
Susana Sánchez se incorporó a Parfois en mayo de 2021 como directora general, para posteriormente ascender al puesto de consejera delegada. La ejecutiva cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda, conocimiento internacional (gracias a la amplia red de tiendas de Parfois) y experiencia en gestión de empresas familiares, tres requisitos que Tous buscaba en su nuevo primer ejecutivo.
Tous confirmó ayer el fichaje de la consejera delegada de Parfois en sustitución de Carlos Soler-Duffo
La nueva consejera delegada de Tous deberá acelerar la internacionalización como uno de los pilares de crecimiento del grupo, que desde finales del año pasado está controlado al cien por cien por la familia fundadora, que recompró a Partners Group el 25% del capital. En 2024, la empresa de capital familiar introdujo un nuevo plan estratégico tras cerrar el ejercicio con una facturación de 523 millones de euros.
Ingeniera en Telecomunicaciones y MBA por Ieside, la nueva consejera delegada de Tous comenzó su trayectoria en Motorola y Levantina. En 2006 saltó al retail y se incorporó a la cadena de complementos Dayaday como directora de operaciones. Dayaday terminó pasando a manos de Tous, aunque el grupo la cerró a principios de 2020.
En 2013, Sánchez fichó por Bimba y Lola como directora comercial y negocio, hasta que en 2019 pasó al grupo pesquero Profand, con sede en Vigo, como directora general corporativa.
Cuatro años después de liderazgo en Parfois, Sánchez regresa a España para ponerse al frente de otra empresa familiar y de un sector afín a los complementos, como es la joyería. Con presencia en más de 70 países y más de 1.000 tiendas a escala global, según los últimos datos disponibles, Parfois está controlado y liderado por su fundadora, Manuela Medeiros.

Luis Maseres, por su parte, se convertirá en el tercer primer ejecutivo español de Parfois. Antes de por Susana Sánchez, la primera línea directiva de la empresa lusa estuvo ocupada por José María Folache, que ocupaba la posición de consejero delegado. Maseres abandonó Mango el pasado julio.
Formado en Ciencias Químicas en la Universidad de Alicante Químicas, MBA en Fundesem y PDG en IESE, Maseres comenzó su trayectoria profesional en Tempe como product manager de calzado de Zara, para después pasar a responsable de marca de calzado de Massimo Dutti.
Tras doce años en Tempe, dio el salto a Uterqüe donde asumió la posición de primer ejecutivo durante dos años. En 2014 se incorporó a Mango como director de calzado y accesorios y en 2021 fue nombrado director de Mango Woman.
Parfois, que no comunica sus datos exactos de facturación, asegura que acumula un crecimiento anual de más del 24% desde 2010. Con más de cien aperturas anuales, la empresa inició su desarrollo en 1994 y tiene sede central en Oporto.