Empresa

Tejidos Royo invierte cinco millones de euros en modernizar sus plantas

La compañía valenciana de tejeduría ha sido beneficiaria del Perte de economía circular del Gobierno de España, unos fondos con los que ha incorporado una tecnología para procesar distintas fibras y colores en un mismo espacio.

Tejidos Royo invierte cinco millones de euros en modernizar sus plantas
Tejidos Royo invierte cinco millones de euros en modernizar sus plantas
Tejidos Royo invierte cinco millones de euros en modernizar sus plantas

Modaes

Tejidos Royo destina cinco millones de euros a la modernización industrial de sus plantas. La compañía valenciana de tejeduría ha recibido los fondos del Perte de Economía Circular del Gobierno, que ha destinado especialmente a modernizar sus procesos de hilatura.

 

Así, Tejidos Royo ha incorporado una tecnología para procesar diferentes tipos de fibras y colores tintados en un mismo espacio, sin riesgo de contaminación cruzada. “Hemos creado una planta de hilatura con procesos más flexibles”, ha explicado este martes Jose Royo, presidente de la compañía.

 

Esta inversión permite desarrollar un nuevo tejido denim de algodón 100% reciclado, por el momento, con tejido preconsumo. “En 2030, los materiales reciclados no serán una opción, serán el estándar, y el mercado debe estar preparado”, ha reflexionado el presidente.

 

 

 

 

Tejidos Royo tiene el objetivo de producir cero residuos a medio plazo, “integrando procesos que permitan reciclar tanto sus propios residuos como los excedentes de sus clientes”.

 

La empresa, además, ha invertido siete millones de euros más para su reestructuración industrial, que incluye la unificación de sus plantas en la localidad valenciana de Alcudia de Crespins. Su objetivo es aumentar su eficiencia operativa, así como su flexibilidad, y seguir desarrollando tejidos reciclados.

 

La compañía ha reubicado dos de sus fábricas en esta localidad valenciana, donde nació en 1903, también como parte de un plan de ajuste de costes que tiene el objetivo de darle un giro al negocio, con varios ejercicios en negativo, enmarcado en la crisis del sector en la Comunidad Valenciana.

 

Según la última información disponible, la compañía industrial, aún en manos de la familia fundadora, cerró el ejercicio (finalizado en junio del año pasado) con pérdidas de alrededor de dos millones de euros.