Empresa

Tapestry: nueva hoja de ruta con la mirada en un Coach de 10.000 millones de dólares

La compañía estadounidense ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada Amplify tras el fracaso de la adquisición de Capri, que hubiera dado lugar a un gigante del lujo. La empresa se apoya en Coach y en los complementos.

Tapestry: nueva hoja de ruta con la mirada en un Coach de 10.000 millones de dólares
Tapestry: nueva hoja de ruta con la mirada en un Coach de 10.000 millones de dólares
Tapestry dependerá principalmente de Coach para alcanzar sus objetivos financieros.

Modaes

Tapestry traza una nueva hoja de ruta tras el fracaso de la adquisición de Capri, que hubiera dado lugar a un gigante estadounidense del lujo. Ante la imposibilidad de completar la operación, la compañía vuelve a sus orígenes y se ancla en los complementos y en Coach, que aspira a convertir en una marca de 10.000 millones de dólares de facturación.

 

Bajo el nombre de Amplify, la nueva estrategia de Tapestry se basa en cuatro pilares principales: “construir una conexión emocional con los clientes”, “impulsar la innovación en moda”, “ofrecer experiencias atractivas para impulsar el crecimiento global” y “encender el potencial de nuestra gente”.

 

“Nuestras estrategias específicas y nuestra ejecución coherente nos posicionan para generar un crecimiento compuesto -ha señalado Scott Roe, director financiero y director de operaciones del grupo-; esperamos obtener ganancias anuales sostenibles de un dígito medio en los ingresos, ampliar nuestros márgenes operativos y lograr un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción en los años fiscales 2027 y 2028”.

 

 

 

 

La empresa se apoya principalmente en Coach en su nuevo plan estratégico. “Coach alcanzará una tasa compuesta de crecimiento anual (Cagr) de ingresos de un dígito medio durante tres años, con un margen operativo que se ampliará hasta alcanzar una tasa media del 30% durante el horizonte de planificación”, ha destacado el grupo. La empresa tiene la ambición a largo plazo de que la marca alcance los 10.000 millones de dólares en ingresos.

 

Kate Spade, por su parte, “volverá a registrar un crecimiento rentable de sus ingresos en el ejercicio fiscal 2027 y acelerará hasta alcanzar un crecimiento de ingresos de un dígito medio y un margen operativo de un dígito alto en el ejercicio fiscal 2028”.

 

A principios de agosto, Tapestry cerró definitivamente la venta de Stuart Weitzman, una de las marcas que componían su cartera antes de comenzar el proceso de desinversión tras el fracaso de la integración con Capri.

 

Tapestry cerró el tercer trimestre (periodo concluido en marzo) con ventas de 1.585 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 6,89% respecto al mismo periodo de 2024. El resultado bruto de la empresa, por su parte, se elevó un 8,89%, hasta 1.206 millones de dólares, mientras el neto se disparó un 45,84%, hasta alcanzar 203 millones de dólares. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa acumula un crecimiento del 4,07%, hasta 5.287 millones de dólares, mientras que el resultado bruto se ha elevado un 7,44% y el neto, un 6,64%.