Empresa

Tapestry sella la venta de Stuart Weitzman a Caleres

El conglomerado estadounidense hará efectivo el acuerdo para vender su marca de calzado Stuart Weitzman al grupo también de calzado, en una operación anunciada en febrero y valorada en un precio de 105 millones de dólares.

Tapestry sella la venta de Stuart Weitzman a Caleres
Tapestry sella la venta de Stuart Weitzman a Caleres
Tapestry sella la venta de Stuart Weitzman a Caleres

Modaes

Tapestry se desvincula definitivamente de Stuart Weitzman. El conglomerado estadounidense, dueño de marcas como Coach y Kate Spade, ha sellado la venta de su marca de calzado a Caleres, uno de los mayores operadores de este sector a escala internacional.

 

La operación se anunció a febrero de este año y está valorada en 105 millones de dólares (90,97 millones de euros). En 2015, Tapestry adquirió Stuart Weitzman al fondo de capital riesgo Sycamore Partners por 574 millones de dólares.

 

Con este movimiento, Caleres intenta consolidarse en el calzado femenino, donde ya opera con Vince y Veronica Beard. La venta se produce después del bloqueo de la Comisión Federal de Comercio a la compra de Capri (propietario de Michael Kors) por parte de Tapestry, para evitar la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos.

 

 

 

 

En mayo, Tapestry elevó previsiones por tercera vez en el ejercicio en curso. La compañía saca partido ahora a su baja exposición a los cambios en la política arancelaria de Estados Unidos y de la mayor venta a precio completo de los bolsos de su marca emblema.

 

El grupo, que a principios de año comenzó un proceso de desinversiones para centrarse en Coach (tras la fusión frustrada con Capry y del que la venta de Stuart Weitzman es una consecuencia directa), ha cerrado el tercer trimestre concluido en marzo de este año con ventas de 1.585 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,89% respecto al mismo periodo de 2024.

 

El resultado bruto de la empresa, por su parte, se ha elevado un 8,89%, hasta 1.206 millones de dólares, mientras el neto se ha disparado un 45,84%, hasta alcanzar 203 millones de dólares. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa acumula un crecimiento del 4,07%, hasta 5.287 millones de dólares. El resultado bruto, por su parte, se ha elevado un 7,44% y el neto, un 6,64%.

 

Según los últimos datos disponibles, Coach es la única marca que evoluciona de forma positiva. Mientras, por su parte, tanto Kate Spade como Stuart Weitzman se contrajeron un 13% y un 18%, respectivamente.