Tapestry eleva al 10% su participación en el grupo de cuero reciclado Gen Phoenix
El grupo estadounidense propietario de la marca Coach ha aumentado su participación en el fabricante de cuero sostenibles en una ronda de financiación de 15 millones de dólares, con el objetivo de acercarse a la Generación Z.
Tapestry avanza hacia la sostenibilidad. El grupo estadounidense propietario de Coach ha aumentado su participación en la empresa fabricante de cuero reciclado Gen Phoenix al 9,9%, en el marco de una ronda de financiación de 15 millones de dólares.
Con esta inversión, por la que Tapestry cuadruplica su peso en Gen Phoenix, según Reuters, la empresa refuerza su participación en la compañía y su objetivo por llegar a los usuarios más jóvenes, los pertenecientes a la Generación Z y que tienen mayor atracción por los productos sostenibles.
Los dos grupos se asociaron por primera vez en 2022 con el lanzamiento de la línea Coachtopia de Coach, ya orientada la Generación Z. Los productos fueron diseñados con un 50% de fibras de cuero recicladas a partir de desechos suministrados por Gen Phoenix.
Tapestry elevó sus previsiones por tercera vez este año tras disparar su beneficio en 45%
La empresa de cuero estima que sus materiales contienen hasta un 77% de materiales reciclados y están formados por materias primas que cumplen los requisitos de calidad. El principal material con el que trabajan es el cuero, que suministran a la industria del calzado a nivel internacional.
Tapestry, que a principios de año inició un proceso de desinversiones para centrarse en su marca principal, Coach, tras el acuerdo que finalmente no se llevó a cabo con el grupo Capri (propietario de Michael Kors y expropietario de Versace), cerró el tercer trimestre con ventas de 1.585 millones de dólares, un incremento del 6.89% respecto al mismo período en el año anterior.
El resultado bruto del grupo se elevó un 8,89%, hasta 102.6 millones de dólares, mientras el neto se disparó un 45,84%, hasta alcanzar los 203 millones de dólares. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa registró un crecimiento del 4,07%, hasta 5.287 millones de dólares. El resultado bruto, por su parte, se elevó un 7,44% y el neto, un 6,64%.