Snipes reubica su mayor ‘flagship’ en el mercado español en Barcelona
La cadena alemana propiedad de Deichmann ha reubicado su mayor tienda insignia en el país en plena Rambla de Catalunya. El nuevo local, anteriormente regentado por Nike, dispone de dos plantas y más de 700 metros cuadrados.
Snipes sigue apostando por el mercado español. La cadena de sneakers y moda urbana ha abierto su mayor tienda insignia en España, ahora situada en el número 120 de Rambla de Catalunya, tal y como avanzó Modaes en julio. Distribuida en dos plantas y con un total de casi 720 metros cuadrados, la nueva apertura se enmarca en una estrategia de expansión en el territorio español de Deichmann, propietario de la cadena.
En plena zona comercial de la capital catalana, la nueva tienda de Snipes se ubica en un local que hasta 2022 había estado ocupado históricamente por el gigante estadounidense Nike, en una de las principales arterias de Barcelona. Anteriormente, la cadena ubicaba su mayor tienda insignia en el número 15 de la calle Portaferrissa, en el barrio del Gòtic.
“Vemos un gran potencial de crecimiento en España, tanto desde un punto de vista de ganar consumidores como de abrir nuevas tiendas físicas”, explicó Dennis Schröder, consejero delegado de Snipes, a Modaes. La compañía abrió a mediados de este año una tienda en el centro comercial de Glòries, también en Barcelona.
Snipes concluyó el último ejercicio completo con una cifra de negocio de 1.800 millones de euros
Snipes fue adquirida en 2011 por el gigante alemán de calzado Deichmann, que aterrizó la marca en el mercado español. Cinco años más tarde, “del total de 420 tiendas que operamos en Europa, casi 50 tiendas están ubicadas en España, por lo que no es sorprendente saber cómo de importante es el país para nosotros”, añadió Schröder.
La compañía tiene presencia actualmente en once mercados, la mayoría europeos, a los que se le une también Estados Unidos, con una red de 370 tiendas. Desde 2019, de hecho, el mercado estadounidense supone alrededor de la mitad de la facturación de la empresa, donde ha crecido a golpe de adquisiciones de otras empresas nacionales como Jimmy Jazz o Expressions.
En Europa, sin embargo, Snipes ha crecido de manera orgánica desde su fundación en 1998 en Essen, en Alemania, de la mano de Sven Voth. Primero, la compañía centró su expansión en el país germano, pero con la adquisición de Deichmann, el terreno de juego de la compañía se expandió también al resto del continente.
Snipes concluyó el último ejercicio completo con una cifra de negocio situada en 1.800 millones de euros, un 4% más que en el año anterior. Únicamente en Europa, el alza de las ventas fue de otro 5%.