Empresa

Showroomprivé venderá su mayoría de The Bradery a sus fundadores para optimizar recursos

La plataforma francesa de ecommerce está llevando a cabo una simplificación de su negocio, tras las pérdidas anotadas en su último año fiscal. La transacción, que se elevará a 43, 6 millones de euros, se llevará a cabo este año.

Showroomprivé venderá su mayoría de The Bradery a sus fundadores para optimizar recursos
Showroomprivé venderá su mayoría de The Bradery a sus fundadores para optimizar recursos
La plataforma francesa de ecommerce está llevando a cabo una simplificación de su negocio.

Modaes

Showroomprivé aligera su cartera. La compañía francesa de ecommerce ha anunciado su intención de vender su participación mayoritaria de la plataforma The Bradery, del 51%, a sus fundadores, Timothée Linyer y Edouard Caraco, por 43,6 millones de euros.

 

La francesa se hizo en mayo de 2022 con el control de la empresa, fundada en 2006 y especializada en moda. En aquel momento, pagó 10,2 millones de euros por la que era su competencia. Ahora, Showroomprivé justifica el aumento del valor de The Bradery por el incremento de sus ingresos. La plataforma ha pasado de generar 21,7 millones de euros a 62,9 millones en tres años, de 2021 a 2024, recoge un comunicado este jueves.

 

Showroomprivé toma esta decisión tras entrar en pérdidas en su último ejercicio fiscal, el de 2024. La plataforma anotó unos números rojos de 39,7 millones de euros, frente al resultado positivo, aunque leve, que había obtenido en el ejercicio anterior. Aunque su resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo positivo, con 2,3 millones de euros, representó un desplome del 90,4% respecto a 2023.

 

 

 

 

El objetivo es materializar la transacción antes de terminar el año, dependiendo de las aprobaciones regulatorias. Showroomprivé recibirá un primer pago de 17 millones de euros y, además, obtendrá ingresos según The Bradery cumpla sus objetivos de rendimiento.

 

El consejero delegado de Showroomprivé, David Dayan, ha afirmado que esta venta les permitirá “monetizar la inversión” y fortalecer su estructura financiera, “en un momento en el que optimizar el flujo de caja es esencial”. Ha añadido que la compañía busca “optimizar sus recursos” y “priorizar las alianzas con empresas de alto rendimiento y especializadas, frente a las inversiones directas”. Por su parte, los cofundadores de The Bradery han reconocido que sin Showroomprivé no habrían podido “crecer tan rápidamente”.

 

En marzo, Showroomprivé justificó sus últimos resultados económicos anuales con el menor dinamismo de la categoría de moda y, precisamente, la adquisición de The Bradery. En su último ejercicio fiscal, la marca The Bradery creció un 41%, mientras que el mercado internacional aumentó sus ingresos un 10%.

 

De cara al próximo ejercicio, Showroomprivé pretende remontar de la mano de nuevas estrategias de márketing, una estrategia de rebajas permanente y, sobre todo, a través de la simplificación de su negocio.

 

Fundada en 2006, Showroomprivé cuenta con una plantilla de alrededor de 1.100 personas y empezó a operar en España en 2010. Actualmente está liderada en el país por Alicia Formoso Lema, que ocupa el cargo de directora general en el territorio desde 2019. Ofrece una selección de más de 3.000 marcas y cotiza en el mercado Euronext de París.