Showroomprivé da un paso atrás y cierra el primer trimestre con una caída de las ventas del 22%
El grupo francés de ecommerce ha explicado que la caída de los ingresos se debe a la base comparable “desfavorable” con el mismo periodo de 2021, ya que todavía había restricciones en muchas regiones, lo que favoreció el comercio online.

Showroomprivé da un paso atrás. La plataforma francesa de venta de stocks ha cerrado el primer trimestre de 2021 a la baja, con una caída de las ventas del 22%, hasta 138,9 millones de euros. La empresa ha explicado que el retroceso se debe a la base comparable “desfavorable” con el mismo periodo de 2021, ya que todavía había restricciones en muchas regiones, lo que favoreció al comercio online.
“El entorno de mercado desafiante pesa sobre la actividad comercial debido a la continua escasez de inventario, interrupciones logísticas y un contexto macroeconómico y geopolítico desfavorable”, ha argumentado la empresa.
De hecho, Showroomprivé añade que la aceleración de las ventas en el segmento de viajes compensó parcialmente la evolución negativa de las ventas de moda y electrodomésticos debido a la falta de stock. La cifra de negocio del segmento de belleza también cayó “drásticamente” debido a la migración hacia una nueva plataforma.
Showroomprivé redujo sus ventas en Francia un 22,9% en el primer trimestre
En Francia, su mercado local, las ventas de la compañía se redujeron un 22,9% en los primeros tres meses de ejercicio, hasta 147 millones de euros, mientras que en el resto de los mercados los ingresos de la compañía cayeron un 20%, hasta 29,5 millones de euros.
Con todo, la compañía aumentó tamaño medio de la cesta de compra un 11,5% en el primer trimestre de 2021, mientras el número de compradores se redujo en un 21,5% y el gross merchandise volumen cayó otro 18,8%.
Durante el periodo, Showroomprivé se ha hecho con su competidor The Bradery. La empresa francesa adquirió el 51% de la plataforma la empresa, con la posibilidad de comprar el 49% restante por un precio sujeto al rendimiento de la empresa.
La compañía ha confirmado sus perspectivas para 2022. La compañía espera que los ingresos disminuyan en la primera mitad del ejercicio debido a un “entorno desafiante”. La empresa prevé registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) favorable.