PVH ficha en Capri a una nueva directora de operaciones en plena crisis del ‘sourcing’
Patricia Gabriel releva a David Savman, que se dedicará en exclusiva a su cargo como presidente global de marca en Calvin Klein. Se trata de otro cambio en la alta dirección de PVH, tras la marcha de Eva Serrano y Eva Vidal.
PVH fortalece su dirección de operaciones en plena crisis de la cadena de suministro por los cambios arancelarios. El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha elegido a Patricia Gabriel, procedente de Capri Holdings, para dirigir su cadena de aprovisionamiento y como responsable global de operaciones en sustitución de David Savman, que se dedicará por completo a su cargo como presidente global de marca en Calvin Klein.
El grupo estadounidense ha afirmado en un comunicado este jueves que la nueva ejecutiva se incorporará a la compañía en el cuarto trimestre del año, y reportará directamente ante Stefan Larsson, consejero delegado de PVH.
Patricia Gabriel llega a PVH desde Capri Holdings, compañía en la que actualmente está al cargo de la cadena de suministro de marcas como Michael Kors, Jimmy Choo y Versace. Con más de 25 años de experiencia en este ámbito, Gabriel ha trabajado también fuera de la industria de la moda en compañías como Mondelez International y AB inBev.
Patricia Gabriel abandonará Capri Holdings, con Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, para unirse al grupo estadounidense
El consejero delegado de PVH, Stefan Larsson, ha afirmado que Patricia Gabriel “es una líder en cadena de suministro y operaciones, centrada en el consumidor, y con una sólida trayectoria impulsando el crecimiento” de las compañías.
“Mientras avanzamos en nuestro plan para consolidar Calvin Klein y Tommy Hilfiger como las marcas más deseadas del mundo, la experiencia de Gabriel y su capacidad para generar valor abrirán nuevas oportunidades para acelerar el progreso”, ha añadido el consejero delegado.
Gabriel supervisará las operaciones globales de PVH en todas sus etapas, desde la de producto hasta la llegada al consumidor, “trabajando estrechamente con las marcas, regiones y funciones para dinamizar todas las partes”, recoge el comunicado.
Por su parte, la nueva directiva ha afirmado que “la excelencia operativa y la optimización de la cadena de suministro serán ventajas competitivas que impulsarán el crecimiento y la innovación” de la empresa.
Cambios en la cúpula de PVH
PVH ha sufrido distintos cambios en su cúpula en los últimos meses. Se abrió la veda con la salida de la española Eva Serrano en mayo, que dejó su cargo como presidenta global de Calvin Klein. Pocos meses más tarde se anunció la marcha de Eva Vidal, que abandonó la dirección de producto de la marca dos años y medio después de su incorporación.
En junio, PVH se tiñó de rojo en sus tres primeros meses del ejercicio fiscal, con pérdidas y recorte de previsiones. Cerró el periodo con 44,8 millones de dólares en pérdidas. El resultado bruto, por su parte, retrocedió un 3,09%, aunque se mantuvo en positivo, con 1.162 millones de dólares.
Sin embargo, el grupo fue capaz de elevar sus previsiones en agosto en su conjunto, tras un segundo trimestre en que tanto ventas como beneficio evolucionaron al alza gracias a la campaña, precisamente, de Calvin Klein con el cantante puertorriqueño Bad Bunny. La compañía cerró el segundo trimestre elevando ventas un 4,48%, hasta los 2.167 millones de dólares.