Empresa

Primark reordena su dirección con la fusión de las áreas de cliente y digital

Por primera vez, el grupo irlandés de moda ‘low cost’ fusiona la división de cliente y la digital para dar una experiencia más “clara y consistente”. Houston entra en sustitución de Michelle McEttrick, tras tres años en el cargo.

Primark reordena su dirección con la fusión de las áreas de cliente y digital
Primark reordena su dirección con la fusión de las áreas de cliente y digital
Primark ha nombrado a Matt Houston como responsable de la gestión integral de cliente

Modaes

Primark ha nombrado a Matt Houston como responsable de la gestión integral de cliente que, por primera vez, se fusiona con la atención en el ámbito digital. El nuevo director entra en sustitución de Michelle McEttrick, en el cargo durante tres años.

 

Houston llega al puesto después de que el grupo haya decidido fusionar el área de cliente con la digital, buscando “una experiencia de marca clara y consistente en todos los canales y puntos de contacto”, indica la multinacional en un comunicado.

 

Hasta su nombramiento, Houston había ocupado el cargo de director de estrategia de grupo y digital en Primark. Se encargó del relanzamiento de su página web para clientes y la ampliación del servicio de click and collect, que se espera que esté completamente implementado en las tiendas del Reino Unido a finales de verano.

 

 

 

 

El consejero delegado interino de Primark, Eoin Tonge, afirma que la unión de los equipos de atención al cliente y digital “jugará un papel clave” en su crecimiento internacional. Tonge llegó al cargo en sustitución de Paul Marchant, obligado a salir tras ser acusado de comportamiento indebido con una trabajadora.

 

El grupo irlandés de moda low cost finalizó débil los seis primeros meses del ejercicio, a pesar de que logró corregir la caída de ventas del primer trimestre. El crecimiento se estancó en un 0,62% a tenor de las nuevas aperturas llevadas a cabo durante el periodo.

 

El resultado operativo de la compañía se ha elevado un 5,71%, lejos del aumento del 53% que la empresa anotó en el conjunto del ejercicio 2024. Las ventas de la cadena irlandesa de moda en el primer semestre de 2025 (periodo finalizado el pasado 1 de marzo) se situaron en 4.472 millones de libras (5.251 millones de euros), frente a los 4.500 millones de libras (5.284 millones de euros) del mismo periodo de 2024.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);