Poundland vuelve a la producción ‘in house’ tras su venta a Gordon Brothers
La cadena británica de artículos variados, formaba parte de Pepco Group hasta junio, cuando vendió la compañía a Gordon Brothers. En pleno proceso de reestructuración, Poundland apuesta por volver a generar sus propios productos.
Poundland vuelve a sus orígenes. Tras su venta por parte de Pepco Group a Gordon Brothers en junio, la cadena británica volverá a desarrollar y producir sus productos para Reino Unido e Irlanda de manera interna.
Hasta ahora, Poundland se ha abastecido de productos fabricados por Pepco, dejando atrás sus propias gamas. El objetivo, ahora, es volver a ellas, reforzando la categoría de moda de mujer y reintegrando otros productos de temporada, según ha avanzado Drapers.
El objetivo de Poundland es volver a lanzar sus propios productos a principios de 2026. Sin embargo, tras su venta, la compañía todavía tiene que aplicar el nuevo plan de reestructuración que pasa por cerrar 68 tiendas.
Nacida en 1990 en Reino Unido con un modelo de precios anclados, Poundland formaba parte de Pepco Group, grupo que nació en 2014 como el brazo europeo de Pepkor. La compañía opera también con la cadena multiprecio Pepco, fundada en Polonia en 1999.
Poundland tiene previsto cerrar unas 68 tiendas en su nuevo plan de reestructuración
Poundland cuenta, según las últimas cifras publicadas, con una red de 800 tiendas repartidas por el Reino Unido e Irlanda y opera con una plantilla de 16.000 empleados. Esta red podría desvanecerse hasta las 700 tiendas con el nuevo plan de reestructuración.
En 2024, Pepco Group cerró el ejercicio con un alza de hasta los 1.934 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo no ha hecho público el resultado neto durante el periodo.
Por su parte, Poundland cerró el periodo a la baja, con una cifra de negocio de 563 millones de euros, un 5,5% menos que hace un año. Poundland, además, fue la única compañía del grupo en acabar el trimestre con un menor número de tiendas.