Pepco ajusta en España: ERE para despedir a 209 trabajadores y cierre de diez tiendas
El grupo polaco de moda low cost proponía al inicio de las negociaciones con los sindicatos cerrar trece tiendas en el país y afectar a 232 empleados. Sin embargo, en la última reunión se ha conseguido reducir la afectación.
Pepco, grupo polaco de moda low cost, reduce estructura en España. La multinacional ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para sacar adelante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que cerrará diez tiendas en el país y que afectará a 209 trabajadores.
En un comunicado publicado este miércoles, CCOO se congratula de haber conseguido desafectar a tres tiendas en el proceso de negociación, reduciendo en veintitrés el número de despidos que la multinacional llevará a cabo en España.
La última reunión con el sindicato, que se celebró este martes, sirvió para desencallar el procedimiento de despido colectivo que la compañía inició el pasado 23 de junio. Entonces, la empresa pretendía cerrar trece tiendas y afectar a 232 trabajadores.
La última reunión entre Pepco y los representantes de los trabajadores desencalló el procedimiento de despido colectivo
Los trabajadores de Pepco salen con una indemnización de 32 días de salario por año trabajado, con un máximo de veinte mensualidades. La indemnización mínima por despido objetivo es de 20 días trabajados por año, con un máximo de 12 mensualidades.
Pepco Group, que nació en 2014 como el brazo europeo de Pepkor (un conglomerado minorista sudafricano), opera con la cadena multiprecio Pepco, fundada en Polonia en 1999. Hace un mes, el grupo anunció la venta de su cadena alimentaria Poundland a Gordon Brodhers.
En el país, la cadena cuenta con alrededor de 239 tiendas, según sus cifras. En Europa, Pepco distribuye su oferta en veinte mercados y distribuye una gama extensa de productos que van desde la moda, perfumería o droguería, hasta decoración para el hogar o papelería.
A nivel global, en 2024, Pepco Group cerró el ejercicio con un alza de hasta los 1.934 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo no ha hecho público el resultado neto durante el periodo.