Empresa

El dueño de Pepco vende su cadena Poundland a Gordon Brothers

El grupo de moda low cost ha sellado la venta de su cadena alimentaria a la compañía y ha obtenido un crédito de 80 millones de euros del fondo de inversión para apoyar la nueva hoja de ruta trazada en los planes de la empresa.

 

El dueño de Pepco vende su cadena Poundland a Gordon Brothers
El dueño de Pepco vende su cadena Poundland a Gordon Brothers
Gordon Brothers se hace con la cadena de alimentación de Pepco Group.

Modaes

Poundland se separa de Pepco Group. El grupo ha anunciado la venta de su cadena Poundland a Gordon Brothers. En el marco del traspaso, la compañía hasta ahora propiedad del grupo Pepco Group, ha obtenido un crédito de 80 millones de euros del fondo de inversión para apoyar la nueva hoja de ruta de la empresa.

 

Nacida en 1990 en Reino Unido con un modelo de precios anclados, Poundland formaba parte de Pepco Group, grupo que nació en 2014 como el brazo europeo de Pepkor. La compañía opera también con la cadena multiprecio Pepco, fundada en Polonia en 1999.

 

En un comunicado oficial compartido por Gordon Brothers, el fondo ha destacado que, en el marco del crédito proporcionado a la cadena de moda, el fondo de inversión tiene la voluntad de “apoyar al cambio de rumbo” del minorista, según ha declarado Mark Newton-Jones, responsable de Gordon Brothers para Europa, Oriente Próximo y África.

 

 

 

 

Poundland, que cuenta con una red actual de 800 tiendas repartidas por el Reino Unido e Irlanda, opera con una plantilla de 16.000 empleados.

 

El grupo que hasta ahora era propietario de la cadena de alimentación acumula gran parte de la facturación total del grupo en Europa. En 2024, Pepco Group cerró el ejercicio con un alza de hasta los 1.934 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo no ha hecho público el resultado neto durante el periodo.

 

Por su parte, Poundland cerró el periodo a la baja, con una cifra de negocio de 563 millones de euros, un 5,5% menos que hace un año. Poundland, además, fue la única compañía del grupo en acabar el trimestre con un menor número de tiendas.