OTB abre las puertas de su nueva sede en Shanghái en el marco de su estrategia global
El grupo italiano ha ubicado su nueva sede en el distrito Jing’an, una de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad, duplicando en metros cuadrados a la anterior y en el marco de su expansión en mercados estratégicos.
OTB continúa su expansión internacional en Asia. La empresa italiana dirigida por Renzo Rosso ha inaugurado su nueva sede en Shanghái, ubicada en el edificio Lee Gardens, en pleno distrito Jing’an, conocida como una de las zonas centrales de la ciudad para el comercio. Con un espacio de más de 4.800 metros cuadrados, duplicando su anterior sede, la apertura se llevó a cabo en el marco de su expansión internacional, con la que también llegó a Latinoamérica en junio.
La nueva sede del grupo, propietario de marcas como Diesel, Jil Sander, Maison Margiela, Marni, Viktor&Rolf, duplica en tamaño a la anterior, con alrededor de 5.000 metros cuadrados. La apertura contó con la presencia del fundador y presidente de la empresa, Renzo Rosso.
La decisión responde a la estrategia global de Only the Brave (OTB), centrada en reforzar el control directo sobre sus marcas en los mercados de mayor potencial. La compañía cuenta actualmente con 900 empleados en el mercado chino, distribuidos por su red de casi un centenar de tiendas propias entre China, Hong Kong y Macao.
OTB ha reforzado así su apuesta por el mercado chino, pese a los continuos shocks que han dominado al país en el último año. Junto a la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos, que han elevado el precio del intercambio comercial entre ambos mercados, la economía china está inmersa también en una crisis de consumo desde hace más de un año, afectando a los mayores operadores del lujo en el mercado asiático, como Richemont, LVMH y Kering, que presentaron resultados planos o a la baja en 2024 en la región de Asia Pacífico.
OTB redujo su facturación global un 5% en el último ejercicio y sufrió una caída en su ebitda del 20%
OTB ha llevado a cabo la apertura de su nueva sede en el marco del vigésimo aniversario de la llegada de Diesel a China, que se celebró con la presentación de una colección cápsula diseñada por el director creativo de la firma desde 2020, Glenn Martens.
Después de consolidar su presencia en Estados Unidos y Canadá, el grupo continuó su expansión en Latinoamérica en junio, en el mercado mexicano, en el que planea abrir nuevos puntos de venta en Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, Puebla y Querétaro.
OTB, acrónimo de Only The Brave, cuenta con una red internacional de más de 7.000 empleados y presencia en más de 80 países. En el pasado ejercicio, la empresa redujo su facturación global un 5% hasta 1.700 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 275,8 millones de euros, con una caída del 20% respecto a los 347,6 millones de euros del ejercicio precedente.