Empresa

Next crea su primera filial española en A Coruña y ficha talento de Inditex

El gigante británico de distribución de moda se fija en la provincia gallega para dar sus primeros pasos en el país, con dos veteranos de Inditex a los mandos. Next cerró su último ejercicio con ventas de 7.306 millones de euros.

Next crea su primera filial española en A Coruña y ficha talento de Inditex
Next crea su primera filial española en A Coruña y ficha talento de Inditex
Next crea su primera filial española en A Coruña y ficha talento de Inditex

Modaes

Next pone rumbo a España, con una ubicación significativa: A Coruña, la tierra que vio nacer a Inditex hace cincuenta años. De hecho, el gigante británico de distribución de moda habría fichado a directivos de la compañía fundada por Amancio Ortega.

 

Según ha avanzado Economía Digital, la compañía con sede en Enderby (Reino Unido) ha desembarcado en España con su primera filial, Ginkgo Kalone Investments, con sede en Cantón Pequeño, con un capital social de 3,01 millones de euros. 

 

La compañía ha dado entrada a dos exdirectivos de Inditex como apoderados solidarios. Se trata de Caroline Tello, que trabajó durante más de once años en la multinacional, y que cuenta también con experiencia en L’Oréal, Louis Vuitton o Chanel. Gabino Felgueroso, por su parte, estuvo vinculado a Zara por más de siete años. 

 

 

 

 

Next cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas por valor de 7.306 millones de euros, más de la mitad de las cuales proceden del canal online. Se trata de un 15,8% más que el año anterior, a pesar de que su beneficio cayó un 8,3%, hasta los 851 millones de euros. 

 

Next cuenta con una capitalización bursátil cercana a los 15.000 millones de libras (más de 17 millones de euros). El grueso de su negocio se encuentra en Reino Unido, donde emplea a 45.000 trabajadores. Cuenta, además, con una red de tiendas de 457 entre Europa, Asia y Oriente Medio. 

 

Según afirma el mismo medio, Next controla el 51% de la joint venture con la que Gap opera en el mercado británico y cuenta con un abanico de marcas que van desde Reiss, JoJo, Maman Bébé, Cath Kidston, Made.com, Joules o FatFace. Desde este verano, también, con Seraphine, la histórica empresa de moda premamá que Next sacó de concurso. El gigante también distribuye en Reino Unido marcas como Victoria’s Secret. 

 

Next fue creada como una sastrería masculina en 1864 bajo el nombre de J. Hepworth & Son en Leeds y que en 1982 se rebautizó como Next tras la adquisición de Kendall & Sons (dedicada a moda femenina).