Next compra Seraphine por más de medio millón de libras
La compañía británica de distribución de moda se hace con la empresa de moda premamá, sumida en concurso de acreedores. Con dos nuevos administradores, Seraphine ha paralizado las operaciones online hasta su relanzamiento.
Seraphine sale de concurso para pasar a manos de Next. La compañía británica de distribución de moda se ha hecho con la empresa de moda premamá por 600.000 libras (689.136 euros). Tal como informa en su página web, William James Wright y Christopher Pole, de la consultora Interpath Advisory, fueron nombrados administradores conjuntos de Seraphine el pasado mes de julio.
Seraphine cesó sus operaciones tras el nombramiento de los nuevos administradores y no acepta nuevos pedidos. Ahora, Next se encargará del relanzamiento de Seraphine, que seguirá ofreciendo ropa premamá. Además, la fundadora, Cécile Reinaud, se incorporará como asesora.
Según los últimos datos publicados, la caída de Seraphine se remonta a 2023, cuando la empresa ya pronosticó una caída de la facturación del 8,6% hasta los 19 millones de libras en el primer trimestre.
Seraphine no acepta por el momento nuevos pedidos, a la espera de su relanzamiento
El pasado mes de abril, David Williams abandonó su cargo como consejero delegado. Más tarde, en septiembre, Seraphine anunció el fichaje de Jonathon Brown, ex consejero delegado de Joules, y de Mary Homer, exconsejera delegada de The White Company, para liderar su dirección general.
Sin embargo, la renovación de su cúpula no fue suficiente, y la compañía acabó entrando en concurso el mes pasado, tras no lograr captar el interés de los inversores para salvarla de la quiebra.
Seraphine dio sus primeros pasos en 2002 de la mano de Cécile Reinaud especializada en prendas premamá. En 2021, la compañía pasó a manos del fondo Mayfair Equity Partners en una operación valorada en cincuenta millones de libras (algo más de 58 millones de euros). La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en julio de ese mismo año.
En enero de 2023, el fondo Mayfair Equity Partner llegó a un acuerdo con la compañía de moda premamá para tomar el 100% de la empresa, lo que supuso su exclusión del parqué. La recompra del negocio supuso 15,3 millones de libras (17,76 millones de euros). La compañía argumentó que el acuerdo le permitiría ahorrarse los costes vinculados a cotizar, de manera que pueda centrarse en “volver al crecimiento rentable”.
La compra por parte de Next coincide con un buen momento para la empresa, que ha elevado sus previsiones en cuanto al año fiscal actual a 1,1 millones de libras, 25 millones de libras más con respecto a la estimación anterior. Hasta finales de julio, sus ventas habrían aumentado un 10,5% respecto al año anterior, según informan medios de comunicación británicos.