Empresa

Next, al alza: la británica gana un 12,5% más en el primer semestre

La compañía de distribución de moda ha alcanzado un beneficio de 1.375 millones de libras (1.584 millones de euros) en los seis primeros meses del año y pronostica un crecimiento en las ventas del 7,5% para su año fiscal completo.

Next, al alza: la británica gana un 12,5% más en el primer semestre
Next, al alza: la británica gana un 12,5% más en el primer semestre
Next ha alcanzado un beneficio de 1.375 millones de libras

Modaes

Next continúa su crecimiento. La compañía británica de distribución de moda ha alcanzado un beneficio de 1.375 millones de libras (1.584 millones de euros) en el primer semestre del año, alrededor de 150 millones de libras más que en el mismo periodo del año pasado, cuando registró 1.221,4 millones de libras (1.406 millones de euros). Esto es, un 12,5% más.

 

Las ventas del gigante británico con sede en Enderby se han situado en 2.779 millones de libras (3.201 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2024 se estancaron en los 2.469 millones de libras (2.844 millones de euros), según ha hecho público en su hoja de resultados este jueves.

 

Por canales, en las tiendas de retail se ha generado una facturación de 899 millones de libras (1.035 millones de euros), un 3,7% más que en el primer semestre de 2024, mientras que el negocio online, basado en el Reino Unido, ha generado ingresos por valor de 1.269 millones de libras (1.461 millones de euros), un 11% más que el año pasado.

 

 

 

 

Por su parte, el negocio online en el ámbito internacional también ha crecido, hasta los 612 millones de libras, un 32,7% más. De hecho, Next ha puesto de relieve el crecimiento del negocio internacional, impulsado, a su parecer, por una buena estrategia de márketing. “Todo lo que hacemos está enfocado en convertir cada visita de los clientes en ventas”, sostiene.  

 

Este año, la empresa se ha centrado en la mejora de los productos, la ampliación de las gamas disponibles y en profesionalizar la página web y los plazos de entrega. “No se trata de lograr sólo una venta, sino de que sea rentable”, concluye.

 

A pesar de su buen desempeño, la compañía se ha mostrado cauta en cuanto al comportamiento del mercado en Reino Unido: “prevemos un crecimiento pobre”, recoge el documento. Además, indica disminución de las oportunidades laborales, “nuevas regulaciones que erosionan la competitividad” y una creciente presión fiscal.

 

Sin embargo, la compañía espera un crecimiento de las ventas del 4,5% en la segunda mitad del año, con lo que el ejercicio fiscal completo se saldará con un aumento del 7,5% en las ventas. El beneficio después de impuestos también irá al alza según sus previsiones, concretamente un 12,2%.