Empresa

Natura alcanza un acuerdo para vender el negocio de Avon en Centroamérica

El fabricante brasileño de productos cosméticos ya tiene comprador. Se trata de Grupo PDC, empresa de productos de consumo, que habría conseguido cerrar la compra con un precio simbólico, y un crédito de 22 millones de dólares.

Natura alcanza un acuerdo para vender el negocio de Avon en Centroamérica
Natura alcanza un acuerdo para vender el negocio de Avon en Centroamérica
Avon vende su negocio de Centroamérica a Grupo PDC, de productos de consumo.

Modaes

Natura prosigue con sus desinversiones. La empresa brasileña de cosmética ha acordado la venta de los negocios de Avon en una serie de países centroamericanos a Grupo PDC, de productos de consumo. La transacción se haría efectiva por valor de un dólar, pago simbólico, más un crédito de 22 millones de dólares que Avon Guatemala mantiene con la filial mexicana de Natura.

 

La compañía venderá, de esta forma, sus operaciones en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana. Se trata de un paso más en la estrategia de desinversión en la que la brasileña está inmersa a raíz de sus complicaciones para salir de los números rojos. Previamente vendió sus marcas Aesop y The Body Shop.

 

Según medios locales, las acciones de la compañía, que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo, han subido más de un 3% después del anuncio de la venta. Por el momento, Natura seguirá suministrando productos ya terminados en la región afectada por la venta.

 

 

 

 

El cierre de la operación está previsto para el 30 de octubre, aunque podría haber cambios de fecha. Por otra parte, la compañía ha añadido que está “explorando alternativas” para hacer lo propio con la unidad Avon Internacional, que agrupa los negocios de Avon fuera de América Latina.

 

Según los últimos resultados publicados, correspondientes al primer trimestre del ejercicio, Natura ha incrementado sustancialmente sus ventas, pero no ha conseguido salir de pérdidas. A mediados de mayo, el grupo ya anunció recortes de plantilla en Avon, la división con un peor comportamiento en el periodo.

 

Natura concluyó el periodo entre enero y marzo con una facturación de 6.679 millones de reales brasileños (1.056 millones de euros). La cifra supone un incremento del 45,8% respecto al año anterior, disparando así la cifra de negocio en el periodo.

 

El core del negocio sigue siendo Latinoamérica, mercado que supone una facturación de 5.285,1 millones de reales (835,9 millones de euros). A través de Avon Internacional, la empresa registró unas ventas de 1.394,3 millones de reales (215,7 millones de euros) hasta marzo.