Empresa

Natura vuelve a crecer, aunque se mantiene en pérdidas en el primer trimestre de 2025

El gigante brasileño especializado en productos de cosmética ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio en curso disparando su facturación, que se ha situado en 6.679 millones de reales brasileños (1.056 millones de euros).

Natura vuelve a crecer, aunque se mantiene en pérdidas en el primer trimestre de 2025
Natura vuelve a crecer, aunque se mantiene en pérdidas en el primer trimestre de 2025
Natura cierra los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de facturación 6.679 millones de reales brasileños (1.056 millones de euros).

Modaes

Natura recupera pulmón. La empresa brasileña de cosmética ha cerrado el primer trimestre del ejercicio a dos velocidades al haber incrementado sustancialmente sus ventas en el periodo, pero sin haber conseguido todavía salir de pérdidas. El grupo, de hecho, ha anunciado una serie de recortes en la plantilla de Avon, la división con peor comportamiento en el trimestre.

 

Según ha publicado el gigante, el grupo Natura ha concluido el periodo entre enero y marzo con una facturación de 6.679 millones de reales brasileños (1.056 millones de euros). La cifra supone un incremento del 45,8% respecto al año anterior, disparando así la cifra de negocio en el periodo.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía, sin embargo, ha ido en la dirección contraria, sufriendo una contracción del 9,4%, hasta situarse en 595,4 millones de reales (94,1 millones de dólares). El resultado operativo también ha caído, hasta otro 40,5%, y concluido el periodo en 259 millones de reales (40,9 millones de euros).

 

 

 

 

A pesar de ello, el grupo ha conseguido reducir sustancialmente sus pérdidas gracias a un plan de recorte de gastos puesto en marcha el año pasado. Así, Natura ha cerrado el primer trimestre con números rojos de hasta 150,7 millones de reales (23,8 millones de euros), frente a los 935,1 millones de reales (147,9 millones de euros), que perdió en el primer trimestre de hace un año.

 

El grupo ha señalado que un “comportamiento sólido”, aunque también ha reconocido las dificultades derivadas de un escenario macroeconómico algo más volátil en su mercado local. La empresa ha destacado concretamente el peor comportamiento de Avlon Internacional, que segregó del negocio global el año pasado para pasar a operar de forma independiente, en comparación con la buena evolución del resto de negocios en Latinoamérica.

 

Por ello, el gigante ha anunciado una serie de recortes para Avon Internacional, por los que prevén reducir en 1.100 personas la plantilla, un 25% del total, además de llevar a cabo una serie de “medidas agresivas para la reducción de costes”. La compañía ya ha empezado a llevar a cabo los recortes, que se materializarán en los resultados de los siguientes trimestres de Natura.

 

El core del negocio del gigante, por lo tanto, se mantiene en Natura Latinoamérica, un mercado en el que la compañía ha anotado una facturación de 5.285,1 millones de reales (835,9 millones de euros), un alza de hasta un 15,4%. A través de Avlon Internacional, la empresa ha registrado ventas de otros 1.394,3 millones de reales (215,7 millones de euros).