Cosmética

Natura estudia segregar la marca de Avon fuera de Latinoamérica

El grupo brasileño de cosmética, dueño de The Body Shop y Avon, está estudiando la separación de su marca Avon fuera de Latinoamérica, lo que podría dar lugar a una empresa cotizada que gestione el negocio fuera de la región.

Natura estudia segregar la marca de Avon fuera de Latinoamérica
Natura estudia segregar la marca de Avon fuera de Latinoamérica
El grupo brasileño de cosmética cerró los primeros seis meses del ejercicio volviendo a reducir su facturación, pero recortando sus pérdidas un 2%, tras engordarlas en el primer trimestre del ejercicio.

Modaes

6 feb 2024 - 17:06

Natura da luz verde a una posible división. La empresa brasileña de cosmética está estudiando la segregación de su marca Avon fuera de Latinoamérica. El movimiento podría dar lugar a que una compañía cotizada gestione el negocio fuera de la región. Los detalles de la escisión aún no se han revelado.

 

El grupo brasileño sería el encargado de operar la marca Natura a escala global y la marca Avon sólo en Latinoamérica. Avon, por otro lado, operaría fuera del territorio, mientras que se asociaría con Natura dentro de Latinoamérica. Asimismo, el negocio de Avon en Estados Unidos, que no fue nunca propiedad del brasileño, no forma parte del acuerdo.

 

Esta sería la última operación del plan que lleva trazando el grupo desde 2023, con el fin de simplificar su estructura, como la desinversión de sus marcas Aesop y The Body Shop. En concreto, la empresa está trabajando con Morgan Stanley para vender The Body Shop, y está sondeando potenciales compradores como los fondos Apollo Global Management, CVC Capital Partners y Blackstone.

 

La valoración está ligeramente por debajo de lo que pagó Natura en su día por The Body Shop. El grupo brasileño compró la cadena a L’Oréal en 2017 en una operación valorada en 1.120 millones de dólares (1.049 millones de euros, al tipo de cambio actual).

 

 

 

 

El grupo brasileño de cosmética cerró los primeros seis meses del ejercicio volviendo a reducir su facturación, pero recortando sus pérdidas un 2%, tras engordarlas en el primer trimestre del ejercicio. La compañía terminó el periodo con ventas de 15.093 millones de reales brasileños (2.777 millones de euros), lo que supone una reducción del 4% frente a lo ingresado por la empresa en los primeros seis meses de 2022.

 

Sólo en el segundo trimestre, la empresa disminuyó sus ventas otro 4%, alcanzando los 7.773 millones de reales brasileños (1.430 millones de euros). El segundo trimestre ha sido clave en esta recuperación, en el que redujo sus pérdidas un 5%, hasta 731 millones de reales brasileños (134,5 millones de euros).

 

Entre los objetivos de la empresa se encuentra cerrar la venta de Aesop, que en abril fue vendida a L’Oréal en una operación valorada en 2.500 millones de euros. En los resultados del primer trimestre, la empresa ya avisó de que tenía intenciones de vender la marca, tras entrar en pérdidas en 2022.

 

Fundada en Brasil en 1969 por Antônio Luiz Cunha, Natura concentra la mayor parte de su negocio en la venta por catálogo de productos de perfumería y belleza de origen natural.