Mango, sin miedo a Trump: alcanza 50 tiendas en EEUU con nueva apertura en Oregón
La compañía catalana especializada en gran distribución de moda, que ha puesto en marcha ocho nuevas tiendas en 2025, avanza con su objetivo de abrir 20 tiendas este año, llegando así a una red de 65 nuevos puntos de venta.


Mango crece a paso de gigante en Estados Unidos pese a la incertidumbre generada por la guerra comercial. La compañía catalana de gran distribución de moda, que ha puesto en marcha ocho nuevas tiendas en 2025, prosigue con su plan de expansión en Estados Unidos y alcanza las 50 tiendas en el país. La empresa avanza así con su objetivo de abrir 20 tiendas este año, llegando así a una red de 65 nuevos puntos de venta.
La empresa ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento, situado en Washington Square, en Oregón. El espacio es la segunda tienda de la compañía en la ciudad, tras la apertura en el centro comercial Pioneer Place a principios de este año.
Durante 2025, Mango ha desembarcado en Nevada, Nuevo México y Washington. En concreto, la compañía ha abierto tiendas en los centros comerciales Fashion Show Las Vegas y en el Coronado Center de Albuquerque.
Estados Unidos es actualmente uno de los cinco principales mercados de Mango, y la compañía aspira a que el país se sitúe entre los tres primeros por volumen de negocio a finales de 2026.
Mango ha abierto las puertas de su segunda tienda en Oregón
La expansión en Estados Unidos forma parte de un plan estratégico trazado, cuyo objetivo es impulsar la expansión y la mejora de las ventas tanto en la red de tiendas existente como en su canal online.
En palabras de Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, esta nueva apertura “reafirma” el compromiso de la empresa “con los clientes estadounidenses”, según ha informado en un comunicado oficial de la empresa.
En los próximos meses, Mango llegará al estado de Illinois con una tienda en North Michigan Avenue, una de las principales calles comerciales de Chicago. Asimismo, la compañía también aumentará su presencia en California con un punto de venta en el South Coast Plaza de Costa Mesa.
Con el objetivo marcado, la empresa pretende seguir aumentando su presencia en el país, duplicando su plantilla hasta superar los 1.200 empleados a finales de 2025.
La empresa aspira a que Estados Unidos se sitúe entre los tres primeros por volumen de negocio a finales de 2026
Mango está presente en Estados Unidos desde 2006. La compañía inició su plan de expansión en 2022 con la apertura de su tienda insignia situada en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.
Durante la primera fase del plan de expansión, Mango amplió su presencia en Nueva York, tanto en Manhattan como en los alrededores. Tras Nueva York, la compañía se centró en aumentar su presencia en el estado de Florida, en Miami y en Orlando, así como en el canal online en plataformas propias y de terceros.
Mango, la segunda mayor compañía española de gran distribución de moda, cerró el ejercicio 2024 con un resultado neto de 219 millones de euros, lo que ha supuso un incremento del 37,32%, mientras la facturación ha ascendido a 3.339 millones de euros, un 7,6% más.