Liwe acuerda una prórroga de tres meses con los bancos para salvarse de la quiebra
La empresa propietaria de Inside lleva desde abril en preconcurso, negociando con las entidades financieras para evitar su quiebra. El último ejercicio se saldó en números rojos y ya ha presentado un ERE en sus oficinas centrales.
La compañía Liwe Española, propietaria de la cadena de gran distribución Inside, ha anunciado un acuerdo con las principales entidades financieras de su pool bancario para ampliar en tres meses el período de negociación, en el marco del preconcurso de acreedores en el que está inmersa desde el mes de abril.
A cierre de 2024, la deuda con las entidades de crédito ascendía a 57,61 millones de euros. La compañía, que ya ha solicitado la prórroga ante el juzgado, pretende con este movimiento alcanzar un acuerdo de reestructuración que garantice la viabilidad del proyecto empresarial a largo plazo, que cerró el último ejercicio en números rojos.
Liwe entró en preconcurso a finales de abril y comenzó entonces con las negociaciones correspondientes con los acreedores financieros, a los que ahora pide la prórroga. Según ha informado Liwe en un comunicado este lunes, durante este periodo, de prórroga, “mantiene el compromiso con proveedores y demás grupos”.
Más tarde, en junio, inició un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los servicios centrales de la sociedad, ubicada en Puente Tocinos (Murcia), que implica una reducción del 29% del personal adscrito, afectando a 42 empleos, entre logístico y de oficinas.
Liwe propuso un ERE con una reducción del 29% de su personal de sus servicios centrales
La empresa buscaba con esta acción optimizar sus costes y “preservar el resto de puestos de trabajo”, así como garantizar la rentabilidad de la empresa a medio plazo y adecuar su estructura organizativa a su situación operativa y financiera, informó.
Liwe cerró 2024 en números rojos de 24,75 millones de euros y una caída de más del 9% en sus ventas. La cifra de negocio a cierre de 2024 se situó en 109,18 millones de euros, frente a los 120,06 millones de euros del ejercicio anterior.
España copa el grueso de las ventas de la compañía, con 103,42 millones de euros a cierre de 2024, a la baja desde los 120,51 millones de euros de 2023.