La francesa Minelli vuelve a los juzgados un año después de cambiar de manos
La empresa gala de calzado y artículos de piel se encuentra en el equivalente francés al preconcurso de acreedores. La empresa fue rescatada de los juzgados por nuevos inversores en 2023 tras entrar en concurso de acreedores.
La cadena francesa Minelli regresa a los juzgados. La compañía, especializada en la distribución de calzado y artículos de marroquinería, ha presentado procedimiento de salvaguarda en Francia, el equivalente español al preconcurso de acreedores.
Fundada en 1973, Minelli acumula años en dificultades financieras. En septiembre de 2023, la compañía presentó concurso de acreedores en el tribunal de comercio de Marsella.
En el marco de este proceso, la compañía fue adquirida por dos inversores y por la marca de ropa Mes Demoiselles Paris, que integró la unidad productiva en la sociedad Maison Minelli. Ahora, según Le Figaro, esta sociedad es la que se ha acogido al preconcurso.
Minelli registró pérdidas netas de 4,2 millones de euros en su último ejercicio, cerrado en febrero de 2025
Minelli cerró el primer ejercicio bajo la nueva propiedad (concluido el pasado febrero) con unas pérdidas netas de 4,2 millones de euros y con una cifra de negocio de 22 millones de euros.
La crisis de Minelli se suma a la de un gran número de marcas francesas en el último ejercicio. La filial de la icónica Naf Naf en España inició en septiembre un concurso de acreedores para su liquidación, lo que supone el cierre de sus 63 puntos de venta, entre franquicias y corners de el Corte Inglés, y la supresión de 95 empleos.
Kaporal también a conocer la noticia de su cese de actividad a finales de marzo. La marca especialista en denim se vio obligada a cerrar sesenta tiendas y llevar a cabo alrededor de 280 despidos en el territorio por “dificultades económicas sin precedentes”, según la empresa.