Empresa

Koröshi alcanza medio centenar de tiendas en España en pleno plan para su salto internacional

La empresa de moda joven está inmersa en un plan de crecimiento para facturar 40 millones de euros en el ejercicio actual, un 25% más. Tras asentar su presencia en España la compañía se prepara para su salto internacional en 2026.

Koröshi alcanza medio centenar de tiendas en España en pleno plan para su salto internacional
Koröshi alcanza medio centenar de tiendas en España en pleno plan para su salto internacional
Koröshi ha abierto su última tienda en Asturias, en el centro comercial Parque Principado.

C. Oliveras

Koröshi suma y sigue en sus objetivos. La compañía de moda joven masculina y femenina ha alcanzado su objetivo de contar con medio centenar de tiendas en España. Poco después del ecuador del ejercicio, la empresa ha abierto su tienda número 50 en España, en el centro comercial asturiano Parque Principado, una de las metas que se había fijado para el ejercicio en curso.

 

La apertura de la tienda se enmarca, por lo tanto, en la estrategia de expansión de la empresa catalana, aún controlada por capital familiar, que por el momento limita su presencia al territorio español. De cara al año próximo, sin embargo, los planes de la compañía pasan por dar el salto internacional, sujeto a su objetivo de “seguir creciendo de forma sólida”, tal y como adelantó Modaes.

 

Con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), la expansión de la compañía también ha ido en paralelo de la renovación de su red de tiendas ya existentes, que está en pleno proceso de remodelación para introducir un nuevo concepto. La batería de aperturas, supone pisar el acelerador respecto al ritmo del año anterior, cuando abrió tres establecimientos en Plaza Norte2, Parque Corredor y Gran Vía2. La apertura de Parque Principado se suma a otras que ya ha llevado a cabo la empresa, en Gran Jonquera y Vallereal.

 

 

 

 

“Esta nueva ubicación es un paso más en nuestra apuesta por estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de compra posible”, ha explicado un directivo de la compañía en su perfil de la red social Linkedin. “Cincuenta tiendas que son cincuenta historias de éxito”, ha añadido.

 

Koröshi, fundada en 2001 por los empresarios Sonia Plaza y Miguel Ángel Cabot, concentra gran parte de sus ventas en el canal físico, aunque tras la pandemia, el negocio online de la empresa ha peso dentro de su facturación. Si a cierre de 2020, las ventas por Internet suponían un 0,3% del total, en 2024 la cifra ya ascendía a casi el 30%.

 

A cierre de su último ejercicio completo, Koröshi anotó una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 21% más que el año anterior. Ahora, los planes de la empresa catalana pasan por seguir acelerar, y elevar la cifra otro 25% hasta los 40 millones de euros de facturación en 2025.

 

Pese a que el estallido del Covid-19 impulsó el crecimiento de la empresa gracias al mayor desarrollo de su canal online, también truncó el primer intento de Koröshi de rebasar el número mágico de las 50 tiendas. A principios de 2019, de hecho, la empresa preveía ya más de una decena de aperturas que le llevaría a superar los sesenta establecimientos a final de año. Para entonces, la compañía catalana también preparó su primera entrada a un mercado internacional, Francia, con su llegada a ciudades como París, Marsella o Niza.