Empresa

Golden Goose, en negociaciones para ser adquirida por el fondo de inversión chino HongShan

La empresa italiana de calzado se encuentra en el punto de mira de varios fondos de inversión chinos, aunque sólo HongShan ha presentado una propuesta con la posibilidad de adquirir el 100% a Permira, propietaria de la marca.

Golden Goose, en negociaciones para ser adquirida por el fondo de inversión chino HongShan
Golden Goose, en negociaciones para ser adquirida por el fondo de inversión chino HongShan

Modaes

Golden Goose, ante su posible venta. La compañía italiana, especializada en calzado y conocida por sus zapatillas de estilo desgastado, podría cambiar de manos en las próximas semanas. La empresa liderada por Silvio Campara está en el punto de mira de varios fondos de inversión chinos, como HongShan Capital, dispuestos a adquirir la empresa a la británica Permira, propietaria de la marca.

 

Varias empresas se han puesto en contacto con la compañía británica recientemente, pero fue HongShan Capital, un fondo chino formado a partir de una filial de Sequoia Capital, quién presentó una propuesta “no vinculante, pero muy interesante”, ofreciendo la posibilidad de adquirir hasta el 100% del capital de la marca, según ha informado Pambianconews.

 

Actualmente, el fondo británico Permira posee el 80% de la empresa italiana desde 2020, anteriormente propiedad de la estadounidense Carlyle, ahora accionista minoritario.

 

 

 

 

Golden Goose podría pasar a manos del gigante asiático, que gestiona un fondo común de 55.000 millones de dólares entre empresas y liquidez. El grupo, que sacó a bolsa a PopMart en 2018, la empresa matriz de los famosos Labubu, también opera en el sector automovilístico, así como en moda de lujo y deportiva, donde ha invertido en firmas como Ami Paris o Amer Sports.

 

La compañía italiana cerró los seis primeros meses del ejercicio en curso con un crecimiento a doble dígito, elevando sus ventas un 13%, hasta 342,1 millones de euros, frente a los 307,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El canal directo, que representa el 77% del total, ha crecido un 19% gracias a la expansión de su red de tiendas y nuevos conceptos.

 

En el segundo trimestre, la facturación de la compañía se ha incrementado un 14%, acelerando respecto al 12% registrado en el primer trimestre. El canal directo al consumidor ha aportado 270 millones de euros, un 19% más, y ya supone el 77% del total.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);