Golden Goose impulsa su expansión con nuevos conceptos y crece un 13% hasta junio
La compañía italiana de calzado ha alcanzado 342,1 millones de euros en ventas en el primer semestre, con un crecimiento del 19% en el canal directo y diez nuevas aperturas en mercados estratégicos para impulsar su expansión.
Golden Goose mantiene el ritmo. La compañía italiana de calzado ha alcanzado una facturación de 342,1 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio. El canal directo, que representa el 77% del total, ha crecido un 19% gracias a la expansión de su red de tiendas y nuevos conceptos.
La empresa ha cerrado el primer semestre de 2025 con un crecimiento a doble dígito. La especialista italiana de sneakers ha elevado sus ventas un 13%, hasta 342,1 millones de euros, frente a 307,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
En el segundo trimestre, la facturación de la compañía se ha incrementado un 14%, acelerando respecto al 12% registrado en el primer trimestre. El canal directo al consumidor ha aportado 270 millones de euros, un 19% más, y ya supone el 77% del total.
Por regiones, las ventas en Europa, Oriente Próximo y África han subido un 18%. En América, el crecimiento ha sido del 8% y en Asia-Pacífico, del 9%. El resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) ha avanzado un 3%, hasta 113 millones de euros, con un margen del 33%.
Golden Goose ha registrado el 77% de sus ventas a través del canal directo en el primer semestre
A 30 de junio, Golden Goose contaba con 225 tiendas propias, tras sumar diez aperturas en ciudades estratégicas como Manila, Singapur, Dubái o Ibiza. Entre ellas se incluye su primera tienda dedicada exclusivamente a moda infantil, en Dubái.
La compañía ha experimentado con nuevos formatos como Golden Pescheria, un pop up inspirado en pueblos pesqueros mediterráneos, inaugurado en Forte dei Marmi y replicado en destinos vacacionales como los Hamptons. En paralelo, ha abierto en Dallas su tercer espacio Forward, centrado en reparación y reinvención de producto, y en Nueva York un nuevo concepto experiencial en el Meatpacking District.
A cierre del semestre, la posición de caja de Golden Goose ascendía a 126 millones de euros. En mayo, la empresa anunció la colocación de 480 millones de euros en bonos con vencimiento en 2031 para refinanciar su deuda.
En enero, el hólding Blue Pool Capital, vehículo inversor de Joe Tsai (cofundador de Alibaba), tomó una participación del 12% en la empresa, mientras que Permira mantiene el control mayoritario desde 2020. El grupo retrasó en 2024 su salida a Bolsa en Europa por la volatilidad de los mercados, aunque su consejero delegado, Silvio Campara, no descarta retomar la operación cuando mejoren las condiciones.