Escorpión designa nueva directora general
Tras el fallecimiento en junio de Bernat Biosca, director general y miembro de la familia fundadora de la empresa catalana de moda, su esposa, Lita Muñoz ha asumido el cargo ahora en la compañía a la espera de la nueva generación.
Escorpión escoge su nueva directora. Tras el fallecimiento de Bernat Biosca, director general y miembro de la tercera generación de la familia fundadora de la empresa catalana de moda, es ahora su esposa, Lita Muñoz, quién asumirá el rol dentro de la compañía. Los planes de la empresaria pasan por expandir internacionalmente Escorpión así como impulsar el negocio online de la empresa.
La economista de profesión ha valorado el trabajo de su marido durante los últimos 25 años al frente de la empresa familiar, a la vez que explicado su objetivo de “dar continuidad al mismo y proyectar la marca hacia el futuro”, ha añadido la empresa en un comunicado. Muñoz se centrará principalmente en tres puntos clave para ello, que pasan por expandir la presencia internacional de Escorpión, fortalecer la venta online e impulsar la sostenibilidad dentro del negocio.
Fundada en 1929 por José Biosca Riera en Igualada (Barcelona), la compañía todavía mantiene en manos de la familia fundadora, de la que Bernat Biosca formaba parte como tercera generación. Pese a nacer inicialmente como una compañía especializada en la producción de medias, la empresa catalana ha diversificado su oferta a otros productos.
Escorpión cerró su último ejercicio con una facturación de siete millones de euros
A día de hoy, Escorpión comercializa sus prendas en más de novecientos establecimientos en más de veinte países en todo el mundo, mientras que en España, sus colecciones están disponibles en diferentes puntos multimarca y en centros El Corte Inglés de todo el territorio. Según los últimos datos publicados por La Vanguardia, la empresa cerró el último ejercicio con una facturación de siete millones de euros.
El fallecimiento de Biosca este junio abrió un debate sobre la dirección de la compañía, que ocupará a partir de ahora su mujer. Muñoz, explican desde Escorpión, cuenta con una trayectoria profesional en el ámbito del coaching, acompañando tanto a empresas como a particulares.
“Lita Muñoz afronta esta nueva etapa rodeada de un gran equipo profesional y con la mirada puesta en las futuras generaciones, que continuarán el legado de Escorpión”, han acabado por matizar desde la empresa, abriendo la puerta a la incorporación de la cuarta generación para más adelante.