Líder en información
económica del negocio
de la moda

Escorpión

Escorpión

Los orígenes de Escorpion se remontan a la década de los veinte en los ámbitos de las medias y los curtidos. La compañía, que sigue en manos de la familia Bernat, fundadora del negocio, tomó forma en la década de los cincuenta, cuando inició su andadura en el tricot y lanzó la marca. La última crisis llevó al grupo a concurso de acreedores del que salió en 2013 gracias a un grupo de inversores liderados por Jordi Martorell González.

La segunda juventud de Escorpión
La segunda juventud de Escorpión

Por P. Riaño

17 feb 2014 - 04:34

La histórica enseña de moda femenina Escorpión se prepara para vivir una segunda juventud. Tras superar el año pasado el concurso de acreedores y ser adquirida por un grupo de inversores privados, la empresa se centra en dar un giro a su trayectoria elevando su posicionamiento y  rejuveneciendo su público, apostando al cien por cien por la distribución en el canal multimarca. Fundada en 1954 (si bien la empresa inició su desarrollo en 1929 como fabricante...

Lo más leído

Escorpión prepara un ERE para cerrar su fábrica

Por

16 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La marca de moda Escorpión, controlada por la sociedad Biosca Riera, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a dieciséis de los empleados…
Escorpión innova tras reestructurar su plantilla

Por

22 oct 2009 - 00:00

La firma catalana Escorpión ha decidido innovar antes que morir. La marca, propiedad de la empresa textil Biosca Riera, estrena nueva colección, llamada 497º, que "profundiza en la experimentación y…