Deckers mantiene su buen momento gracias a Hoka y gana un 20% en el primer trimestre
El grupo estadounidense cierra los tres primeros meses del ejercicio a buen ritmo, aunque sufre en su mercado local, Estados Unidos, con una caída del 2,8%. Las ventas por superficie comparable en retail retroceden un 2,2%.
El grupo estadounidense Deckers saca partido del tirón de Hoka. La compañía, especializada en calzado, ha concluido el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento del 16,9% y con un aumento del beneficio de neto del 20,4%. Tanto Hoka como Ugg han registrado crecimientos a doble dígito en el periodo, aunque reducen sus ventas en Estados Unidos.
La compañía ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de junio) con ventas de 964,54 millones de dólares, frente a los 825,35 millones de dólares del mismo periodo de 2024.
El resultado bruto, por su parte, se ha situado en 537,91 millones de dólares, lo que supone un alza del 14,4%, mientras el resultado neto ha cerrado el periodo en 139,2 millones de dólares, en comparación con los 115,62 millones de dólares del primer trimestre del ejercicio pasado.
Deckers ofrece un “crecimiento robusto” en el inicio del ejercicio
“Hoka y Ugg han superado nuestras expectativas para el primer trimestre, con un crecimiento robusto que ofrece resultados sólidos para comenzar el año fiscal 2026”, dijo Stefano Caroti, presidente y consejero delegado de la compañía. “Aunque la incertidumbre continúa siendo elevada en el entorno comercial mundial, nuestra confianza en nuestras marcas no ha cambiado, y las oportunidades a largo plazo que tenemos por delante son significativas”, ha agregado.
Por marcas, las ventas de Hoka se han elevado un 19,8% en el primer trimestre, hasta 653,1 millones de dólares, mientras las de Ugg lo han hecho un 18,9%, hasta 265,1 millones de dólares. El resto de marcas del grupo han crecido un 19%, hasta aporta 46,3 millones de dólares a la facturación total.
En el mercado estadounidense, el grupo ha reducido su facturación un 2,8%, hasta 501,3 millones de dólares. Las ventas internacionales, en cambio, han repuntado un 49,7% en el primer trimestre, hasta 463,3 millones de dólares.
Por canales, el grueso de las ventas del grupo procede de wholesale, con ventas de 652,4 millones de dólares y un alza del 26,7% en los tres primeros meses del ejercicio. En retail, Deckers ha elevado solamente un 0,5% su facturación, hasta 312,2 millones de dólares. Las ventas por superficie comparable en retail retrocedieron un 2,2%.