Empresa

Deckers se dispara gracias al ‘tirón’ de Hoka: el grupo crece un 16% y gana un 27% más en 2024

La marca estrella del grupo estadounidense ha elevado sus ventas un 23% en el último ejercicio y ha superado los 2.000 millones de dólares de ingresos. Ugg continúa siendo la mayor firma del grupo, tras crecer en un 13%.

Deckers se dispara gracias al ‘tirón’ de Hoka: el grupo crece un 16% y gana un 27% más en 2024
Deckers se dispara gracias al ‘tirón’ de Hoka: el grupo crece un 16% y gana un 27% más en 2024
Deckers elevado sus ventas un 23% en el último ejercicio y ha superado los 2.000 millones de dólares de ingresos.

Modaes

Con los grandes grupos de la industria deportiva nadando en aguas revueltas, Deckers avanza a contracorriente gracias al buen momento de la marca Hoka. El grupo estadounidense ha cerrado el último ejercicio rozando los 5.000 millones de dólares en ingresos y disparando su resultado neto gracias al crecimiento del más del 23% anotado por Hoka, que en los últimos años le ha comido el terreno a las todopoderosas Nike y Adidas.

 

Según ha comunicado el grupo, a cierre del ejercicio 2024 (concluido el pasado marzo), las ventas se situaron en 4.985 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,3% respecto a los 4.287 millones de dólares del ejercicio anterior.

 

Los ingresos de la compañía se han disparado por el buen rendimiento de todas sus líneas, especialmente Hoka. La marca ha anotado un crecimiento del 23,6% en el último ejercicio, hasta alcanzar 2.233 millones de dólares, frente a los 1.807 millones de dólares de 2023. 

 

 

 

 

La mayor marca del grupo por ingresos continúa siendo, sin embargo, Ugg, que ha finalizado el periodo con 2.531 millones de dólares de facturación, tras crecer un 13,1%. El resto de marcas del grupo (Teva, Ahnu y Koolaburra), por su parte, han anotado un alza conjunta de los ingresos del 8,6%, hasta 221,2 millones de dólares.

 

El ejercicio 2025 ha sido el quinto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos de los ingresos y los beneficios por acción de Deckers, con unas tasas de crecimiento anual compuesto respectivas del 19% y el 32% durante el quinquenio.

 

Por canales, la empresa ha anotado un crecimiento del 17,4% en wholesale y del 14,8% en los de llegada directa al consumidor, que se reparten las ventas prácticamente por igual. En el mercado doméstico, el negocio de la compañía se ha elevado 11,3%, hasta 3.187 millones de dólares, mientras el gran crecimiento lo ha anotado en internacional, con un aumento de ventas del 26,3%, hasta 1.799 millones de dólares.

 

 

 

 

Al calor del aumento de los ingresos, Deckers ha disparado su rentabilidad. El resultado bruto del grupo se ha elevado un 20,9%, hasta alcanzar 2.885 millones de dólares. El margen bruto ha alcanzado el 57,9%, frente al 55,6% de 2023. Deckers ha cerrado 2024 con un resultado neto que roza ya los mil millones de dólares, con 966 millones de dólares, tras elevarse un 27,3% en el último ejercicio.

 

“Aunque el entorno comercial mundial ha introducido una mayor incertidumbre a corto plazo, confiamos plenamente en las interesantes oportunidades que Hoka y Ugg tienen por delante”, ha señalado Stefano Caroti, presidente y consejero delegado de Deckers. Según el ejecutivo, el posicionamiento cosechado por las marcas del grupo posiciona a la compañía de forma positiva para “gestionar el corto plazo con un enfoque a largo plazo”.

 

Pese a los buenos resultados del último ejercicio, la empresa ha señalado que no facilitará previsiones para el conjunto de 2025 por la “incertidumbre macroeconómica relacionada con las políticas de comercio internacional”.