Empresa

Dan John estrena su ‘flagship’ en Barcelona como parte de su expansión en España

El grupo italiano especializado en moda masculina ha subido la persiana de su tienda insignia en Portal de l’Àngel en el marco de su expansión en el mercado nacional y tras anotar ventas de 4,26 millones de euros en 2024.

Dan John estrena su ‘flagship’ en Barcelona como parte de su expansión en España
Dan John estrena su ‘flagship’ en Barcelona como parte de su expansión en España

Modaes

Dan John continúa su expansión en el territorio nacional. La compañía italiana especializada en moda masculina ha subido la persiana de su tienda insignia en la Avenida del Portal de l’Àngel, en Barcelona. La empresa está inmersa en un plan de expansión del negocio en el mercado español, tal como explicó Daniele Raccach, consejero delegado y cofundador de la empresa, a Modaes, por el que prevé abrir medio centenar de tiendas en el país.

 

Dan John, que desembarcó en España hace nueve años, ha subido la persiana de su tienda insignia en el país, para la que escogió una ubicación en pleno centro de la capital catalana y una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. La tienda abrió ayer por primera vez sus puertas, en el número 16 de la calle catalana. 

 

Tras alcanzar ventas de 4,26 millones de euros en 2024 en España, una cifra que prevé duplicar a lo largo del ejercicio actual, la empresa ha situado al mercado español en el centro de su hoja de ruta este año, a través de una batería de aperturas de tiendas propias en ciudades como Vitoria, Santiago de Compostela, Girona o Ciudad Real, algunas de las cuales ya han abierto sus puertas.

 

 

 

 

Dan John apunta entre sus previsiones la apertura de una sede en el territorio nacional para acompañar este crecimiento, así como el impulso del canal online, convirtiendo España en un mercado estratégico para la compañía y con el objetivo de alcanzar una red de 50 tiendas en los próximos años.

 

De manera global, el grupo italiano cerró el ejercicio 2024 con una facturación de más de 126 millones de euros, un 19% más que en el año anterior, especialmente gracias a la expansión retail, por la que ha abierto casi medio centenar de tiendas. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 9 millones de euros.

 

“Estamos creciendo muy rápido y queremos expandirnos gradualmente, pero con fuerza”, ha explicado Daniele Raccah, consejero delegado y cofundador de Dan John, a Modaes. Más allá de la cifra de negocio, la empresa prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de dos millones de euros y anotar una cifra de negocio de 10,5 millones de euros en 2025 para este año.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);