Dan John crece en España: oficinas, diez tiendas nuevas y ventas de 10,5 millones para 2025
La compañía italiana ha puesto en marcha un plan de expansión en el territorio español, por el que prevé doblar su facturación en el mercado, que el año pasado alcanzó 4,26 millones de euros, y llegar a un ebitda de dos millones.


Dan John mira a España para crecer. La compañía italiana especializada en moda masculina ha situado al mercado español en el centro de su hoja de ruta. A través de una batería de aperturas de tiendas propias, una futura sede y el impulso del canal online, la empresa espera convertir España en un mercado estratégico para la compañía.
Dan John, que desembarcó en España hace nueve años, alcanzó ventas de 4,26 millones de euros en 2024, una cifra que ahora prevé duplicar a lo largo del ejercicio actual. En concreto, los planes de la compañía pasan por anotar una cifra de negocio de 10,5 millones de euros en 2025.
“Estamos creciendo muy rápido y queremos expandirnos gradualmente, pero con fuerza”, ha explicado Daniele Raccah, consejero delegado y cofundador de Dan John, a Modaes. Más allá de la cifra de negocio, la empresa prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de dos millones de euros para este año.
Dan John facturó 4,27 millones de euros en España en 2024
El directivo ha valorado positivamente la similitud entre el mercado italiano y el español, y confía en la buena acogida del catálogo de Dan John en el país. El primer paso para conseguir el objetivo de facturación pasa, de hecho, por una batería de hasta diez aperturas, la más importante de ellas, en Barcelona, y que abrirá en los próximos meses.
Además del nuevo local ubicado en Portal de l’Angel, la empresa también pondrá en funcionamiento nuevos puntos de venta en ciudades como Vitoria, Santiago de Compostela, Girona o Ciudad Real, algunos de los cuales ya han abierto las puertas. Por el momento, el plan de expansión dependerá de aperturas de diferentes espacios de gestión propia, aunque Della Rocca prevé que en dos años el crecimiento llegue también a través de locales franquiciados. El objetivo de la empresa pasa por alcanzar una red de 50 tiendas en España en los próximos años.
El creciente peso del mercado español, que de cumplirse las previsiones se convertiría en el segundo mayor mercado de la compañía después de Italia, viene acompañado también de una expansión interna de la compañía por el territorio. Por el momento, Dan John cuenta con un director comercial, proveniente de Inditex, para liderar la expansión en el territorio, junto a diferentes personas del equipo global que se trasladan recurrentemente a España. En concreto, la empresa ha fichado para ello a Cyril Boudarel, tal y como avanzó Modaes, al que se sumará un equipo en el país en una oficina propia, para lo que está barajando Madrid o Barcelona.
La empresa abrirá una decena de punto de venta en España este 2025
De manera global, Dan John cerró el ejercicio 2024 con una facturación de más de 126 millones de euros, un 19% más que en el año anterior, especialmente gracias a la expansión retail, por la que ha abierto casi medio centenar de tiendas. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó nueve millones de euros.
Los planes de expansión de la empresa pasan también por llegar a nuevos mercados, entre ellos, México o Colombia, donde la empresa aterrizará en seis meses a través de una joint venture, Malasia y Estados Unidos. Mientras que Dan John llegará al país asiático ya entre octubre y noviembre de este año, para el mercado estadounidense, sin embargo, Della Rocca no prevé las primeras tiendas hasta enero de 2027, cuando está estudiando abrir dos tiendas en Nueva York.
Madrid o Barcelona acogerán la nueva sede de Dan John en España
La actual hoja de ruta de Dan John cuenta con un plan hasta 2029, y por el que prevé abrir medio centenar de tiendas anualmente. Della Rocca, sin embargo, cofundador y propietario del 85% del capital de la empresa, ha descartado abrir el capital para financiar este crecimiento. “Podemos soportar este ritmo en términos financieros gracias a un enfoque estratégico focalizado en ciertos mercados”, ha explicado el directivo.
Con un ticket medio de 130 euros, la compañía italiana también ha empezado a diversificar su oferta a una línea infantil. Por el momento, Dan John ya tiene previsto poner en funcionamiento cinco tiendas exclusivas de Dan John Kids este 2025 en Italia, que complementará con algunos espacios dedicados en sus flagships.
Por último, la empresa también ha intensificado su apuesta por el canal digital, que actualmente supone alrededor de un 3,5% de la facturación global de Dan John. Los planes de la compañía pasan por el impulso de su propia página web, así como la entrada a marketplaces como Zalando, con el objetivo de elevar el peso del canal online hasta un 12% del total en el próximo año y medio.