Empresa

Dan John sube su apuesta por el hombre en España con ‘flagship’ en Portal de l’Àngel

La compañía italiana especializada en moda masculina se ha marcado el objetivo de alcanzar un total de cincuenta puntos de venta en España en 2027 con un agresivo plan de expansión que le llevará a ejecutar 15 aperturas en 2025.

Dan John sube su apuesta por el hombre en España con ‘flagship’ en Portal de l’Àngel
Dan John sube su apuesta por el hombre en España con ‘flagship’ en Portal de l’Àngel
Paseo de Gracia es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial.

P. Riaño

La italiana Dan John mantiene el pie en el acelerador en España. La compañía, especializada en moda masculina, prosigue su plan de expansión en el país con la puesta en marcha de un flagship store en una de las calles más caras de España para abrir un local comercial, Portal de l’Àngel. El objetivo de la empresa es alcanzar un mínimo de cincuenta puntos de venta antes de 2027.

 

Según han confirmado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, Dan John ha sellado el alquiler de un local ubicado en el número 16 de Portal de l’Àngel. La nueva tienda de la marca italiana contará con más de 550 metros cuadrados, que estarán repartidos en tres plantas.

 

El nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para el próximo agosto, forma parte del plan de expansión de Dan John en España, un proceso de crecimiento en el cual la marca trabaja de la mano de la consultora Playing Retail, liderada por José Antonio Amigó y Jorge Arumí, dos exdirectivos de Inditex.

 

 

 

 

En España, Dan John comenzó su desarrollo en 2019. La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha quince establecimientos en el mercado español en 2025, para cerrar el año con 25 tiendas en plazas como Barcelona, Madrid, Bilbao o Málaga.

 

La compañía italiana de moda masculina, presente en 21 veinte países en todo el mundo, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 160 millones de euros, frente a los 106,5 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La empresa finalizó el último ejercicio con una red de 211 puntos de venta en todo el mundo. De cara a 2025, la compañía prevé abrir hasta 53 establecimientos nuevos, en alrededor de veinte países diferentes, con España liderando la lista por número de aperturas.

 

La empresa, fundada por los empresarios Daniele Raccah y Giovanni Della Rocca y con sede en Roma, lanzó su primera colección en 2012 y abrió su primera tienda en la capital italiana un año después.  La compañía también tiene el foco puesto en otros mercados europeos, como Francia, donde prevé abrir otros cuatro establecimientos.