Columbia Sportswear prosigue su expansión por España con una tienda en San Sebastián
Se trata de la tercera ciudad española en la que está presente la compañía estadounidense de moda deportiva, tras su llegada Barcelona y Madrid el año pasado. Sus objetivos más próximos se encuentran en el norte del país.
Columbia Sportswear se hace hueco en el mercado del deporte en España. Tras la llegada a Madrid y Barcelona el año pasado, la compañía especializada en moda y equipamiento deportivo ha anunciado la apertura de una tienda en San Sebastián. Concretamente, en el centro comercial Garbera.
El establecimiento de Columbia Sportswear cuenta con una superficie de 121 metros cuadrados dedicados a la venta, y ofrecerá toda su selección de productos, tanto ropa técnica, como calzado y accesorios, según ha informado el grupo en un comunicado este lunes.
“Los resultados de nuestros dos primeros flagships en Barcelona y Madrid son muy prometedores y refuerzan nuestra apuesta por la expansión de tiendas propias en España”, afirma José María Alabern, country manager Iberia de la compañía.
Columbia Sportswear contará con una tienda de 121 metros cuadrados de superficie en San Sebastián
Para 2025, el grupo pretende centrar sus aperturas en el norte de España, “donde hay una gran cultura y pasión por los deportes al aire libre”, recoge el comunicado. La apertura en San Sebastián se ha realizado de la mano del socio de Columbia en el mercado español, Experience Group, con quienes llevó a cabo también sus dos primeras aperturas en el país el año pasado.
Columbia Sportwear registró en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 778,4 millones de dólares (666,56 millones de euros) a nivel global, un 1,1% más que hace un año. Su resultado bruto aumentó también, aunque tímidamente, hasta 396 millones de dólares, con un margen bruto del 50,9%, frente al 50,6% de hace un año.
Por mercados, Europa, Oriente Próximo y África aumentaron sus ventas en un 3%, hasta los 107,4 millones de dólares (91,97 millones de euros). Por tipo de producto, el calzado se anotó el peor comportamiento, con unas ventas de 149,6 millones de dólares (128,10 millones de euros).