Empresa

Closed: los propietarios de Marc O’Polo rescatan la marca

Closed, especializada en denim y con casi medio siglo de historia a sus espaldas, entró en concurso de acreedores en agosto tras no poder soportar el nivel de deuda ni los costes financieros, según avanzan medios alemanes.

Closed: los propietarios de Marc O’Polo rescatan la marca
Closed: los propietarios de Marc O’Polo rescatan la marca
Closed cuenta con una facturación anual de 120 millones de euros.

Modaes

Rescate en el negocio alemán de la moda. Los propietarios de Marc O’Polo (la familia Böck y Dieter Holzer, que fue su consejero delegado durante casi cuatro años y que continúa en la empresa como miembro del consejo de administración) se han hecho con Closed, en concurso de acreedores desde agosto.

 

Según han avanzado medios alemanes, Marc O’Polo, compañía de moda premium, se habría hecho con Closed, empresa especializada en tejido denim con casi medio siglo de historia, después de que esta fuera a concurso por su elevada deuda y por costes financieros excesivos.

 

La sede de la empresa permanecerá en Hamburgo, según afirman los medios locales. Closed cuenta con un total de 400 empleados, alrededor de 330 de los cuales se encuentran en Alemania. Aunque todavía no hay más información al respecto, la actividad comercial continuó tras la declaración de concurso y la colección de otoño-invierno estará disponible en algunas de las tiendas y online.

 

 

 

 

Closed cuenta con una facturación anual de 120 millones de euros, con un precio medio de entre 200 euros y 300 euros. La empresa inició en agosto la búsqueda de potenciales socios inversores para entrar en el capital de la compañía y preservar el funcionamiento del negocio.

 

Fundada en 1978 por los franceses Marithé y François Girbaud, Closed pasó en los años noventa a manos de los empresarios alemanes Günther Giers y Hans Leplow. Más tarde, en 2001, la compañía pasó a estar controlada por el hijo de Giers, Gordon, y sus compañeros de estudios Til Nadler y Hans Redlefsen.

 

Closed cuenta con algo más de 30 puntos de venta, distribuidos principalmente en Alemania, aunque también en otros países europeos. La empresa alemana opera también con un local en Palma de Mallorca, que abrió sus puertas en 2013, y aún se mantiene operativo. Marc O’Polo, por su parte, tiene 2.189 puntos de venta, según se desprende de su página web. De ellas, 111 son propias, y las demás son franquicias o multimarcas.